Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sistemas Operativos para ordenadores portátiles (laptop)

Los Sistemas Operativos más extendidos en los ordenadores portátiles son básicamente los mismos que se ejecutan en los ordenadores de sobremesa, y principalmente son los siguientes: Windows de Microsoft, el más extendido en el ámbito doméstico y laboral, Mac OS de Apple, muy utilizado en el ámbito educativo y entre profesionales del sector multimedia, y GNU/Linux, sistema operativo libre predominante en servidores y cada vez más presente también en el escritorio y portátiles.

Sistemas operativos para ordenadores portátiles (laptop)

El sistema operativo es el software básico para que funcione cualquier ordenador, ya que controla todas las funciones del sistema y los programas que se pueden instalar. Hay gran diversidad de sistemas operativos para ordenadores portátiles (en inglés “laptop”), siendo los principales, al igual que en los PCs de sobremesa, Windows de Microsoft, Mac OS de Apple y GNU/Linux, a los que hay que añadir Google Chrome OS.

Aunque las computadoras portátiles son dispositivos muy diferentes de las computadores de escritorio, sus sistemas operativos son básicamente los mismos, con algunas configuraciones específicas orientadas hacia la conectividad inalámbrica y la gestión de energía para alargar la autonomía de la batería. A este respecto, por lo general todos los SO para portátiles suelen adaptar automáticamente su programa de ahorro de energía en función del uso que el usuario esté haciendo del ordenador.

Dado que los sistemas operativos de los portátiles son por lo general versiones completas, con un portátil se puede hacer prácticamente todo lo que se puede hacer con un ordenador de sobremesa.

Algunos fabricantes de sistemas operativos ofrecen versiones reducidas menos exigentes técnicamente para que puedan ejecutarse sin problemas en portátiles en los que la versión completa pudiera tener dificultades por no cumplir los requisitos de hardware.

Veamos los principales sistemas operativos para ordenadores portátiles:

  • Windows: el sistema operativo de Microsoft no sólo es el más utilizado en los sistemas de escritorio, sino también en los portátiles. Es el SO más extendido tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito empresarial.
  • Mac OS: el sistema operativo de Apple es utilizado en los MacBook, la familia de ordenadores portátiles desarrollados por Apple orientados al segmento del hogar y las pequeñas empresas. Son muy utilizados en el ámbito académico y entre profesionales del sector multimedia.
  • GNU/Linux: sistema operativo libre predominante en servidores, super-computadores y cada vez más presente también en el escritorio y portátiles. Los portátiles con Linux son muy utilizados por administradores de sistemas o programadores, pero también para trabajar, jugar o estudiar. Una de las ventajas de Linux es que puede instalarse en prácticamente cualquier portátil del mercado, ya sea un modelo moderno o antiguo, lo que permite aprovechar ordenadores que funcionan perfectamente pero se quedan cortos para los exigentes sistemas operativos modernos (en términos de memoria RAM y procesador).
  • Google Chrome OS: utiliza el kernel Linux, pero es un desarrollo lo suficientemente diferenciado como para poder considerarlo un sistema operativo diferente. Únicamente permite trabajar con el navegador Google Chrome y las aplicaciones descargadas de la Chrome Web Store. Se comercializa preinstalado en algunos modelos específicos fabricados por socios comerciales de Google como Samsung, Acer y LG, entre otros.


This post first appeared on Guías Prácticas.COM | Todas Las Respuestas A Un, please read the originial post: here

Share the post

Sistemas Operativos para ordenadores portátiles (laptop)

×

Subscribe to Guías Prácticas.com | Todas Las Respuestas A Un

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×