Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Herramienta de stress test de: discos duros, tarjetas de memoria y memorias usb.

StressDisk  es un programa diseñado para poner a Prueba discos y encontrar fallos en ellos. Diseñado para poner a prueba discos nuevos, tarjetas de memoria, memorias USB... antes de grabar en ellas los valiosos datos. Hay que tener en cuenta que es un probador de memoria muy sensible, tanto que los errores a veces pueden ser causados un mal estado de la memoria RAM en lugar de errores de disco.

Su funcionamiento se basa en que Stressdisk llena el disco con archivos grandes idénticos (1 GB por defecto) llenos de datos aleatorios. A continuación, elige al azar un par de estos y los lee de nuevo para comprobar que son los mismos. Esto hace que la cabeza del disco busque hacia atrás y hacia adelante a través de la superficie del disco muy rápidamente, que es el peor patrón de acceso posible para las unidades de disco y vacía los errores. Funciona igual de bien para los medios no giratorios. Los patrones de acceso están diseñados para que el equipo no almacene en caché los datos que se leen del disco para que su equipo se vea forzado a leerlo del disco.

Stressdisk utiliza comandos específicos del sistema operativo para asegurarse de que los datos no se almacenan en caché en la memoria RAM, por lo que no sólo estará probando la RAM del equipo. Tiene un modo especial que es bueno para probar memorias flash/SSD. La prueba normal llenará el disco y leerá continuamente los archivos que una buena prueba pero no tortura la flash tanto como podría pues la escritura es una operación mucho más intensiva para la flash que la lectura. Para probar flash/SSD más duro esta el “modo ciclo”, hace un montón de ciclos de escritura, así como ciclos de lectura. Funciona rellenando los medios con archivos de prueba que verifican que los datos son válidos, eliminando los archivos de prueba y repitiendo continuamente el proceso write + verify. Hay que tener cuidado puede ser destructivo para los medios flash si se ejecutan largos períodos de tiempo, ya que los dispositivos flash tienen un número limitado de escrituras por sector/celda.

También puede utilizar este modo para encontrar el punto de ruptura de los dispositivos de flash para determinar cuál es la vida útil de los medios si se prueba la calidad de los medios flash antes de realizar una compra a granel. La opción “-statsfile” es útil cuando se hace para guardar estadísticas persistentes en el disco en caso de que el proceso se interrumpa.

Si simplemente se quiere hacer una prueba menos destructiva del dispositivo flash para la integridad de datos, entonces se debe usar el modo "run", ya que este modo sólo escribe los archivos de verificación una vez y lee operaciones para verificar la integridad de los datos.

Más información y descarga de StressDisk:
https://github.com/ncw/stressdisk



This post first appeared on Gurú De La Informática, please read the originial post: here

Share the post

Herramienta de stress test de: discos duros, tarjetas de memoria y memorias usb.

×

Subscribe to Gurú De La Informática

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×