Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Empresas que quitan publicidad en Facebook como protesta #StopHateForProfit

Nodo9

Durante las últimas semanas Facebook una de las más grandes redes sociales del mundo ha tenido diversos problemas por la forma en que ha enfrentado los mensajes de odio llevando a acciones como #StopHateForProfit, esta semana les contaremos más detalles de lo que ha sucedido en nuestro segundo podcast.

En un principio Zuckerberg ha criticado a Twitter por tomar medias marcando el contenido de trompo como ofensivo o parcialmente falso:

Empresas no deberían ser árbitro de la verdad

Las compañías privadas probablemente no deberían hacerlo, especialmente estas plataformas, no deberían estar en la posición de hacerlo”

Zuckerberg a Fox News.

Estas desafortunadas respuestas y los acontecimientos que han ocurrido en el vecino país han generado molestia y llevado a organizaciones a tomar acciones para reducir el odio con #StopHateForProfit:

La semana pasada, un grupo de organizaciones lanzó Stop Hate for Profit con un objetivo simple: convencer a las compañías de redes sociales de que finalmente pongan a las personas por encima de las ganancias. Lanzamos solicitudes a los anunciantes que se unieran a la campaña y detuvieran sus gastos en anuncios de Facebook e Instagram para el mes de julio de 2020.

Adl.org

Esta acción reunió a más de 100 marcas las cuales retiraron su Publicidad de la red social incluso a nivel mundial como el caso de Coca-cola, otras marcas como Starbucks, Ford, Honda y muchas más, las cuales podemos ver en esta lista, lo que ha generado pérdidas que han cambiado algunas cosas.

¿Cuánto ha perdido Facebook con #StopHateForProfit?

Solamente la última semana de junio Facebook perdió más de 56,000 millones de dólares en la bolsa con una pérdida del 8.3% en sus acciones, además de no recibir ingresos por marcas como Starbucks que retiró su inversión siendo la sexta empresa que más gasta en publicidad con 95 millones de dólares al año.

¿Qué ha cambiado?

Después de la presión facebook ha cambiado sus políticas incluso ha retirado publicidad de Donald Trump considerada como nociva entre otras acciones:

  • Prometió aplicar su política de odio a los anuncios.
  • La información errónea de los votantes puede ser un poco más difícil de difundir los días previos a las elecciones, pero seguirá siendo rampante el resto del tiempo.
  • Se etiquetarán las publicaciones de alguien «de interés periodístico» que incluyen violencia, pero aún así se permitirán a pesar del claro daño que pueden representar.
  • Facebook permitirá una auditoría de terceros de los estándares de su comunidad.

Esperemos pronto ver cambios positivos en la plataforma.

Para más información escucha y suscríbete a nodo9 el podcast

Empresas que quitan publicidad en Facebook como protesta #StopHateForProfit nodo9 el #Podcast



This post first appeared on Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest, please read the originial post: here

Share the post

Empresas que quitan publicidad en Facebook como protesta #StopHateForProfit

×

Subscribe to Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×