Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Presentan PGJCDMX y ADIP nuevo Sistema de Denuncia Digital

Nodo9

Con la finalidad de fomentar la Denuncia y combatir la impunidad en la Ciudad de México, mediante el uso de la tecnología y herramientas digitales, la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presentaron un nuevo proyecto en conjunto denominado Sistema de Denuncia Digital.

Los titulares de la PGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, y de la ADIP, José Antonio Peña Merino, informaron que esta nueva herramienta para denunciar en línea entrará en vigor el próximo 6 de diciembre y estará disponible en la página de internet oficial www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, así como en la aplicación telefónica de la Ciudad de México, llamada Alameda Central, la cual próximamente será denominada APP CDMX.

Con este nuevo formulario, desde el principio el usuario tendrá claridad del tipo de denuncia que quiera hacer, ya sea una querella o un acta especial; mediante orientación temprana, a fin de que no pierda tiempo, sabrá si el caso puede atenderse o no en línea, así como completarlo en su totalidad a través de internet.

La implementación del nuevo Sistema de Denuncia Digital permitirá resolver el tema de la cifra negra del Robo Sin Violencia, ya que la mayoría de las veces este delito no es denunciado; además, ayudará a inhibir los procesos largos para realizar una denuncia, riesgos de corrupción, opacidad de información y costos.

Esta nueva plataforma digital atenderá cien por ciento en línea las actas especiales, mientras que la solicitud de querella tendrá la posibilidad de iniciar una carpeta de investigación en línea, sin la necesidad de acudir ante el agente del Ministerio Público.

Asimismo, agrega siete delitos para su atención en línea sin necesidad de refrendo, los cuales son: usurpación de identidad, daño a la propiedad, fraude, abuso de confianza, robo de autopartes, robo en contra de personas con discapacidad o más de 60 años de edad y robo sin violencia; este último, contempla robo a lugar cerrado, de equipaje, a transeúnte y de teléfonos celulares.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Más información denuncia digital

Presentan PGJCDMX y ADIP nuevo Sistema de Denuncia Digital



This post first appeared on Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest, please read the originial post: here

Share the post

Presentan PGJCDMX y ADIP nuevo Sistema de Denuncia Digital

×

Subscribe to Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×