Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo salirse de Facebook de una vez por todas y para siempre Tecnología del Siglo XXI

Cómo salirse de Facebook de una vez por todas y para siempre

Deshacerse por completo de Facebook y por consiguiente de la adicción que produce, no es en realidad una tarea fácil. Las personas hoy en día, pasan cada vez más tiempo diariamente al pendiente de Facebook y mientras más joven eres, esa adicción a esa red social se hace cada vez mayor.



Ya sea que te hayas dado cuenta por ti mismo o que alguien más te lo haya dicho, Facebook podría estar afectando tu mente, tu carrera profesional y tus relaciones personales. Dependiendo de tu edad, es probable que pases entre de 6 y 9 horas por semana (o incluso muchas más) viendo noticias falsas y reales, vídeos de bromas pesadas y cualquier otra cantidad de cosas que no tienen mayor importancia y trascendencia, pero que se difunden rápidamente a través de esa famosa red social.

Esas 6 o 9 horas a la semana que las personas gastan recibiendo información publicada en Facebook y que a decir verdad, en la mayoría de los casos no tiene mayor utilidad, podrían invertirse, por poner tan solo algunos ejemplos, en cosas como aprender un nuevo idioma, visitar personalmente a tus amigos y familiares, hacer ejercicio, cocinar una buena comida. leer un buen libro, etc.

Lamentablemente, quienes se hacen adictos a Facebook, al igual que cualquier otra clase de adictos, ni siquiera saben que lo son y ni siquiera se consideran a sí mismos unas personas enfermas. Pregúntale a una persona que se fuma 20 cigarrillos al día, si se considera un adicto al cigarrillo y te darás cuenta de su reacción. En la mayoría de los casos, ninguna de esas personas te dirán que se consideran adictas y muchos menos consideran que su adicción al cigarrillo represente alguna clase de problema.

Pues bien, exactamente ese mismo fenómeno ocurre con aquellas personas que no son capaces de desprenderse de Facebook durante el día y que en un alarmante estado de narcisismo, buscan siempre publicar fotos hasta de sus entradas al baño, para que todas las personas se enteren, porque erradamente creen que a alguien más tiene por que importarle lo que hacen. Sin mencionar obviamente que aquellas personas que se conectan a Facebook de manera enfermiza, siempre aparentan un permanente estado de "éxito y felicidad", así su vida real no funcione para nada de esa forma.

Ahora bien, si por alguna razón llegas a este artículo y consideras que efectivamente eres un adicto a Facebook y deseas dejarlo de ser de una buena vez por todas, entonces presta atención y sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Deja de pensarlo demasiado

¿Te preocupa perder el contacto con tus viejos amigos? pues no te preocupes más por ello, que si esas personas con quienes hablas a través de Facebook, son en realidad tus amigos, no dejarán de serlo porque te salgas de esa red social. Y además de eso, si en realidad son tus amigos, querrás salir con ellos a tomarte una taza de café en persona en lugar de simplemente mantener una amistad virtual que solo existe a través de la pantalla de un computador o de un smartphone.

¿Y qué hay de todos esos grupos en los que te encuentras? Bueno, simplemente hay algunas cosas a las que vas a tener que renunciar y si piensas en la compensación que esto trae, entonces no será un problema para ti hacerlo. Recuerda que salirte de Facebook te va regresar al menos una hora de tu vida cada día y eso son 365 horas de tu vida cada año y si lo multiplicas por un buen número de años, entonces verás que vas a recibir a cambio mucho más de lo que crees que perderás.

¡Pero yo uso Messenger! No estoy seguro si lo sabes, pero la mayoría de las personas tiene un número de teléfono al que puedes enviar mensajes de texto o incluso llamarle para hablar. Además puedes desactivar tu cuenta de Facebook en cualquier momento y puedes seguir usando Messenger sin ningún problema, pero ya hablaremos de eso más adelante.

Paso 2: Desconecta esas aplicaciones como Spotify

Probablemente hayas usado Facebook para iniciar sesión en otras aplicaciones y servicios docenas de veces y lo que te atrae de hacerlo de esa manera es la facilidad con que puedes conectarte a tus aplicaciones favoritas a través de Facebook.

El problema es que esos rápidos inicios de sesión en otras aplicaciones "inadvertidamente" te enterraron más profundamente en las entrañas de Facebook y no creas que no fue hecho a propósito. Todo esto ha sido muy bien planeado por Facebook para poder atrapar a los usuarios cada vez con mayor facilidad. Sin embargo esto es algo que se puede solucionar sin mayores problemas.

Haz una lista de todas las aplicaciones en las que inicias sesión utilizando Facebook. Una forma de saberlo, es yendo a Facebook, entrar en la configuración y revisar el listado de aplicaciones enlazadas. Cuando lo hagas, toma nota de cada una de esas aplicaciones y sitios web a los que todavía te conectas usando Facebook.

Una por una, inicia sesión en esas aplicaciones. Visita la página de configuración de cada aplicación y encuentra las opciones para desconectarte de Facebook. Cuando lo hayas hecho, cierra sesión en cada aplicación y listo, a partir de la próxima vez podrás conectarte nuevamente a cada aplicación sin hacer uso de Facebook.

Paso 3: Descarga todos tus recuerdos

Probablemente desees conservar todas tus fotos, publicaciones, amigos y todos los demás datos que haya acumulado en Facebook y si es así, es mucho más fácil de hacer de lo que imaginas.

Ve a Facebook y entra en su configuración . En esa ventana, presiona "Descargar una copia de tus datos de Facebook". Sigue todas las instrucciones y espera mientras Facebook te envía un archivo descargable con toda la información almacenada en sus servidores a lo largo de los años que hayas estado en esa red social.

Paso 4: Eliminar o desactivar

Esta es la parte donde los niños se convierten en hombres, las chicas se convierten en mujeres y las orugas se convierten en mariposas.

Cuando decidas cancelar por completo tu cuenta de Facebook, tendrás 2 opciones principales para hacerlo y son las siguientes:

Eliminar permanentemente tu cuenta. Esto es algo irreversible. Cuando lo hagas, se eliminarán todos tus datos, tu perfil desaparecerá y tendrás que volver a registrarte en Facebook si algún día "te enfermas nuevamente" y quieres volver a ingresar.

Desactivar tu cuenta. Esta opción es para aquellas personas que saben que, eventualmente, sucumbirán a su adicción. La desactivación de la cuenta esencialmente pone la cuenta en "modo de espera", por lo que puedes restaurarla al mismo estado en el que estaba cuando decidiste desactivarla y esta opción es la que te permite seguir usando el "Facebook Messenger" sin necesidad de ingresar a Facebook.

Así que si tu adicción a Facebook nunca ha sido tan grave y deseas alejarte por completo de Facebook, entonces simplemente ve a esta página o a esta otra y sigue las instrucciones. Eso sí, ten en cuenta que Facebook no dejará que te vayas tan fácilmente y eso significa que harán un intento desesperado a través de la psicología, para mantenerte amarrado a ellos por muchos años más y evitar de esa forma que renuncies.

Pero si eres capaz de renunciar a esa red social, te darás cuenta cuando lo hayas hecho, que en verdad nunca te perdiste de nada interesante. La amistad es mucho mejor cuando podemos vivirla de manera presencia y no de manera virtual y esto es todo lo contrario de lo que Facebook siempre nos ha querido hacer creer.

tecnología del siglo XXI


This post first appeared on Tecnología Del Siglo XXI, please read the originial post: here

Share the post

Cómo salirse de Facebook de una vez por todas y para siempre Tecnología del Siglo XXI

×

Subscribe to Tecnología Del Siglo Xxi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×