Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El X-Plane de la NASA diseñado para volar a velocidades supersónicas sin dejar sordas a las personas

El X-Plane de la Nasa diseñado para volar a velocidades supersónicas sin dejar sordas a las personas

La NASA quiere demostrar que puede volar un avión más rápido que la velocidad del sonido sin dejar completamente sordas a las personas que lo escuchen (o que tal vez no sean capaces de escucharlo) pasar por encima de sus cabezas.


El X-Plane, el nuevo avión supersónico de la NASA completamente silencioso

Anteriormente, los viajes comerciales supersónicos se limitaban a volar sobre el Océano Atlántico, para evitar que los aviones que volaban a más de 760 millas por hora no dejaran sordas a las personas. Pero con un diseño de avión innovador que podría transformarse sutilmente casi en el mismo aire, la NASA espera "poder domesticar" las ondas sonoras. De esta manera, la NASA espera construir un avión supersónico completamente silencioso que revolucionaría la forma de viajar.

Con este nuevo avión, los tiempos de vuelo se reducirían a la mitad. La NASA lo llama el X-Plane, y la agencia del gobierno norteamericano acaba de adjudicar a la compañía aeroespacial y de defensa Lockheed Martin el contrato de $247.5 millones de dólares para construir el primero.

En una conferencia de prensa dada ayer martes por la mañana, la NASA dijo que este primer X-Plane será un experimento de recolección de datos que se espera que alce vuelo en el año 2021.

El avión tendrá 94 pies de largo, será más pequeño que el avión comercial de tamaño medio actual, como el popular Boeing 737 y navegará a velocidades de 1.4 Mach, que equivale a aproximadamente a 940 mph a 55,000 pies de altura.

Los aviones comerciales de hoy normalmente viajan entre 550 y 590 millas por hora, muy por debajo de la velocidad de sonido de 767 mph.

Los ingenieros aeronáuticos de la NASA subrayaron que este avión no es un prototipo para una misión de defensa o un jet privado, sino un avión experimental destinado a sobrevolar comunidades estadounidenses y ver si es lo suficientemente silencioso como para convertirse en una tecnología real y utilizable.

El objetivo de la NASA es crear un avión capaz de superar la velocidad del sonido pero sin producir el estampido sónico que los caracteriza.

"Estoy tratando de no usar la palabra estampido sónico", dijo Peter Coen, gerente de proyecto de Tecnología Supersónica Comercial de la NASA. "Estoy tratando de prohibir eso en el vocabulario de todos".

Hacer que un avión produzca un "ruido sordo", a diferencia de un estallido atronador, significa en general controlar la fuerza y ​​la posición de las ondas de choque producidas por el avión a velocidades supersónicas a medida que se desplaza por el aire.

Esto es algo en lo que Lockheed Martin y los ingenieros de vuelo de la NASA trabajarán durante los próximos años, de modo que cuando una onda de sonido toque el suelo, se debilite y no se convierta en un boom atronador.

Lockheed Martin ya ha diseñado gran parte del elegante avión.

Si todo sale según lo planeado, el avión experimental hará su primer vuelo en 2021. Luego, después de que la NASA asegure que el avión está a salvo y que ha superado las pruebas de validación acústica, el avión comenzará a volar sobre una variedad de comunidades estadounidenses en el año 2023. Estos vuelos de prueba se ejecutarán hasta el año 2025.

"Sobrevolaremos ciudades grandes, medianas y poblaciones rurales", dijo Ed Wagoner, director del programa integrado de sistemas de aviación de la NASA. "Será interesante ver lo que sucede con las poblaciones que estarán expuestas a estos sonidos".

Las pruebas del X-Plane se harán sobre áreas grandes de 50 millas cuadradas, dando a la NASA la oportunidad de monitorear si las personas escuchan el sonido del avión y si lo notan de alguna manera.

Hoy en día, los vuelos supersónicos civiles sobre la tierra están prohibidos. Pero una vez que la NASA obtenga la favorabilidad del público, esta información podrá ser utilizada no solo para asesorar a los fabricantes de aviones en los EE. UU. sobre cómo construir aviones de silenciosos, sino  para asesorar también a ingenieros de todas partes del mundo.

"Una cosa que esperamos que esta información le dé a la comunidad internacional es ese nivel de menos ruido", dijo Coen. "Si su avión produce menos de X decibeles de sonido, estará bien volar sobre la tierra a altas velocidades".

Ya "escucharemos" qué sucederá finalmente con este proyecto.

tecnología del siglo XXI


This post first appeared on Tecnología Del Siglo XXI, please read the originial post: here

Share the post

El X-Plane de la NASA diseñado para volar a velocidades supersónicas sin dejar sordas a las personas

×

Subscribe to Tecnología Del Siglo Xxi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×