Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Android 14 tendrá soporte para conectividad satelital

Android 14 Tendrá Soporte Para Conectividad Satelital

Días atrás, T-Mobile y SpaceX anunciaron una nueva colaboración para permitir a los smartphones del operador conectarse directamente a satélites de la compañía espacial para poder brindar cobertura de emergencia en localizaciones remotas donde no hay red celular.

Esta solución sin embargo, no es soportada nativamente por los sistemas operativos, y es posible gracias al espectro PCS, pero solo habrá que esperar hasta Android 14 para tener soporte nativo para satélites.

Android 14, al incorporar nativamente el soporte para comunicaciones vía satélite, eliminará la obligación de apps - particularmente de mensajería que quieran utilizar el limitado ancho de banda de este enlace - de implementar el soporte por cuenta propia.

Las pruebas beta de T-Mobile y SpaceX comenzarán bien entrado el 2023, justo en la fecha en que Android 14 pase a estar disponible para todos los usuarios.

Existen rumores de que Apple podría lanzar una red satelital propia para permitir al iPhone funcionar a través de ellos. En apenas unos días, Apple realizará el evento para presentar al iPhone 14 y estos anuncios solo parecen querer anticiparse.

Android 14 tendrá soporte para conectividad satelital apareció primero en smartGSM.



This post first appeared on Características De Celulares, please read the originial post: here

Share the post

Android 14 tendrá soporte para conectividad satelital

×

Subscribe to Características De Celulares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×