Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se detecta un grave problema de seguridad y privacidad con Xiaomi Home

Se Detecta Un Grave Problema De Seguridad Y Privacidad Con Xiaomi Home

Aunque todavía están lejos de ser productos populares en todo el mundo los dispositivos de la IoT y los sistemas de Hogar Inteligente no están libres de fallas de seguridad y privacidad. De hecho, Google detecta irregularidades con Xiaomi Home; unas irregularidades tan peligrosas que Google ha tomado la decisión interrumpir el acceso de Xiaomi Home a Assistant.

Tanto Google Assistant como el hardware Google Nest Hub tienen una conexión explosiva con los dispositivos del sistema de Hogar Inteligente de Xiaomi. Usuarios en diferentes redes sociales han subido videos en donde se evidencia que cuando conectan la cámara Xiaomi Mijia del sistema Xiaomi Home a Google Assistant pueden espiar otras casas.

Xiaomi Home permite ver las cámaras de seguridad de otros hogares al conectarse a Google Assistant

Es tan grave y preocupante como se lee. Google ha detectado que la cámara Mijia del sistema Xiaomi Home permite acceder a las cámaras de seguridad de otros hogares que tenían sincronizadas sus cámaras de seguridad con sus Google Nest Hub.

Es casi evidente que hay algo en el software de Google Nest Hub que también está implicado en esta falla y, en ese sentido, esperamos que pronto Google pueda darnos una respuesta.

Hasta ahora, la única decisión que ha tomado la compañía liderada por Sundar Pichai es la de interrumpir la comunicación entre Xiaomi Home, Google Assistant y Google Nest Hub.

Por otro lado, Xiaomi brindó mayor seguridad a sus usuarios admitiendo que existía una porción de la culpa de estos inconvenientes que les correspondía y que actuaron en consecuencia.

Según sus declaraciones oficiales los problemas que hacían que la cámara Mijia de Xiaomi Home pudiera espiar otras cámaras al conectarse a Assistant o Nest Hub ya estarían solucionados.

Xiaomi ha reportado que la causa del problema es una actualización defectuosa. Los sistemas Xiaomi Home recibieron su última actualización el 26 de diciembre del 2019 y aquellos dispositivos que la descargaron con sus cámaras de Xiaomi Home conectadas a un dispositivo Google Nest Hub si realizaron esta descarga con una conexión de red inestable producía esta brecha en la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Luego de que cientos de usuarios reportaran sus experiencias Google detecta irregularidades con los Xiaomi Home pero fue Xiaomi quien parece haberse puesto realmente manos a la obra trayendo declaraciones concretas con una explicación y la garantía de una solución.

Esperamos que ahora Google ponga de su parte para restablecer la conexión entre Google Assistant y Xiaomi Home.

Se detecta un grave problema de seguridad y privacidad con Xiaomi Home apareció primero en smartGSM.



This post first appeared on Características De Celulares, please read the originial post: here

Share the post

Se detecta un grave problema de seguridad y privacidad con Xiaomi Home

×

Subscribe to Características De Celulares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×