Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 trucos para desconectar del móvil en vacaciones

¿Cuántas veces has pronunciado la frase “estas Vacaciones voy a desconectar” y has acabado pendiente del móvil la mayor parte del tiempo? Seguramente demasiadas. Sigue estos trucos y consigue por fin desconectar del móvil en vacaciones.

Silencia los grupos de WhatsApp del trabajo

Es bastante habitual que tengamos grupos de WhatsApp con compañeros de trabajo para organizar el día a día. El problema llega cuando nos vamos de vacaciones y el resto de compañeros continúan trabajando y utilizando el grupo de Whatsapp, complicándonos la difícil tarea de desconectar del trabajo. La mejor solución es silenciar estos grupos para no recibir notificaciones y poder disfrutar de las vacaciones sin estar pendiente del trabajo.

Silencia el e-mail del trabajo

Si tienes el e-mail del trabajo configurado en tu smartphone personal, también deberás silenciarlo durante el tiempo que estés de vacaciones. Programa un e-mail automático en el que indiques que estás de vacaciones, así como los datos de contacto de la persona con la que deben comunicarse en caso de que surja algún asunto urgente y olvídate de contestar e-mails hasta la vuelta a la oficina.

Dejar el móvil en el hotel

Está claro que si estás haciendo turismo en una ciudad, no te vas a dejar el móvil en el hotel porque lo utilizarás para hacer fotos y/o encontrar los sitios de interés. Pero, si te vas a la playa o a cenar con la familia, olvidar el teléfono móvil en el cajón de la mesita de noche es un gran remedio para evitar consultar las Redes Sociales una y otra vez.

Desactiva las notificaciones de tus redes sociales

Pasamos mucho tiempo en las redes sociales. Demasiado. Y es tiempo que en vacaciones podemos dedicar a la familia o simplemente a desconectar de todo leyendo un buen libro o disfrutando de una cerveza al sol sin estar pendientes de nada más. ¿Cómo lograr escapar de la tentación constante que representan las redes sociales? Desactivando las notificaciones. Y si esto no es suficiente, opta por desinstalar las aplicaciones. Es una medida más extrema, pero muy efectiva.

Reactiva el buzón de voz y deja respuestas programadas

En ocasiones queremos desconectar pero nuestras obligaciones laborales y/o familiares, no nos permiten hacerlo. En este sentido, te recomendamos reactivar tu buzón de voz y dejar respuestas programadas para quedarte tranquilo ante cualquier imprevisto que pudiera suceder mientras estás de vacaciones.

Limita las horas de conexión 

Algunos teléfonos móviles incorporan gestores de tiempo que te ayudan a limitar tus horas frente a la pantalla de tu smartphone. Si tu móvil no cuenta con esta funcionalidad, hay aplicaciones como Space o OffTime que cumplen con el mismo objetivo. Configura la cantidad de horas al día que quieres dedicar a tu móvil y sé más consciente del tiempo que pasas navegando por Internet con tu tarifa móvil.

Pon en práctica estos consejos y vive un verano un poco más analógico.



This post first appeared on Oceans, please read the originial post: here

Share the post

6 trucos para desconectar del móvil en vacaciones

×

Subscribe to Oceans

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×