Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Selección española de baloncesto femenino 3x3 pierde el pase a las Olimpíadas

La selección española de baloncesto femenino 3x3 cayó ante Japón en el repechaje del preolímpico hacia Tokio 2021: as.com/baloncesto/2021/05/30/mas_baloncesto/1622401856_039044.html. Debido a ello, no pudo alcanzar un cupo para el máximo torneo deportivo a nivel mundial. En líneas generales, el conjunto dirigido por Anna Junyer dominó el juego, pero al final del Encuentro la escuadra nipona remontó el marcador y llevó el partido a la prórroga, donde logró conseguir un apretado 18-20. 

En su camino a lo largo del torneo disputado en la ciudad austriaca de Graz, el equipo conformado por Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Marta Canella y Aitana Cuevas ganó cuatro partidos (frente a italia, China taipei, Austria y Australia) y perdió tres (frente a Suiza, Estados Unidos y Japón), ofreciendo un rendimiento bastante digno de resaltar gracias a su buen poder de penetración y alto nivel de anotación.

De acuerdo con prestigiosas casas de apuestas de baloncesto como https://extra.bet365.es/news/es/baloncesto, las españolas tenían muy buenas posibilidades de alcanzar el ticket que las llevaría a los Juegos Olímpicos, sobre todo después de vencer a Italia en la primera ronda del preolímpico (21-20), ya que las azzurre se ubicaban varios puestos más arriba que España en el ránking mundial antes de comenzar el torneo.

Asimismo, la buena racha española se confirmaba luego de superar a Australia en cuartos de final (14-12), pese a que las oceánicas contaban con Alice Kunek, máxima anotadora del certamen hasta aquella fecha. Cabe destacar que las australianas también cayeron ante Japón (esta vez en el partido inaugural), pero ganaron consecutivamente a Ucrania, Tailandia e Irán, sobresaliendo entre las 20 naciones que buscaban el pasaporte a Tokio. 

Retomando la ruta de España hacia semifinales, vemos cómo Estados Unidos se convirtió en la primera piedra en el camino para las ibéricas: www.mundodeportivo.com/baloncesto/basket-feb/20210530/494019458830/espana-se-jugara-el-billete-para-tokio-ante-japon.html. Tras proponer un partido bastante igualado hasta la mitad del encuentro, las WNBA Kelsey Plum, Stephanie Dolson y Allisha Gray, junto con la MVP de la LF Endesa, Katie Lou Samuelson, dominaron posteriormente el compromiso al sacar ventaja de su capacidad física y del desequilibrio en faltas.  

Por su parte, Japón - que ocupa la sexta posición en el ranking FIBA- no tuvo una victoria sencilla frente a las Rojas, quienes ocupan el puesto decimotercero: durante el tiempo reglamentario, las japonesas lograron igualar a 18 puntos gracias a la velocidad de sus jugadoras, y en el tiempo extra, sellaron el triunfo con una anotación de Stephanie Mawuli, lider del equipo U23 3x3 que conquistó el campeonato mundial en 2019.

A manera de auto-reflexión, vemos que en este encuentro España estuvo cerca de conseguir la victoria con ventajas de cuatro puntos durante la primera mitad del encuentro (13-9, 16-12 y 17-13), pero las escurridizas Mio Shinozaki y Mai Yamamoto impidieron que el marcador despegara, logrando romper la defensa española una y otra vez, por lo que sin duda el trabajo para los siguientes torneos debe estar enfocado en el aspecto defensivo. 

A grandes rasgos, las ibéricas resaltaron por el liderazgo de Cuevas en el pivoteo dentro del área, la flexibilidad en el juego de Gimeno y la rapidez en el lanzamiento de dos puntos por parte de Ygueravide. Lamentablemente, las pupilas de Junyer perdieron la oportunidad de ser olímpicas a pesar de su correcto desempeño, y las tres plazas de la competición estarán destinadas finalmente para Estados Unidos, Francia y el país anfitrión. 



This post first appeared on Blog Elche Se Mueve, please read the originial post: here

Share the post

Selección española de baloncesto femenino 3x3 pierde el pase a las Olimpíadas

×

Subscribe to Blog Elche Se Mueve

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×