Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ya puedes crear documentos, presentaciones y otros archivos desde el navegador


Google siempre nos simplifica la vida, aportando mejoras en sus servicios para que nuestro tan preciado tiempo y trabajo sea más productivo y cómodo posible, evitando de esta manera las distracciones y los posibles errores que pudiésemos tener.

Respecto a este tema, una de las mejores herramientas que el Gigante de Internet ofrece, es su paquete de aplicaciones ofimáticas, tanto para la web, como para los dispositivos móviles.

Así, plataformas como Google Docs, Google Slide, o Google Sheets, son esenciales en el trabajo cotidiano, aportando un fácil manejo intuitivo, y con la posibilidad de trabajar de manera colaborativa con quien lo deseemos.

Si bien el acceso a la creación de un documento en cualquiera de estas herramientas es más que sencillo y no es un procedimiento complejo, ya que simplemente ingresamos a la plataforma deseada, y luego seleccionamos la opción ``Nuevo´´, lo cierto es que estos pasos son algo tediosos, y cuando estamos en pleno proceso productivo, ya sea en nuestro trabajo, o en algún documento de estudio, esta cantidad de clicks puede suponer una completa distracción, perdiendo así la idea que teníamos en mente.

En base a esta situación, Google ha ideado una alternativa completamente eficaz, creando una dinámica que permite crear documentos de sus herramientas ofimáticas directamente desde la barra de direcciones del navegador.


Cabe destacar, que esta característica funciona en cualquier navegador web que utilicemos, por lo tanto no es necesario tener instalado Google Chrome en nuestros ordenadores si así lo deseamos.

Para poder crear nuevos documentos desde la barra de direcciones, simplemente habrá que usar la extensión .new para cualquiera de las plataformas (Google Docs, Google Slide, Google Sheets, Google Forms, Google Sites), que queramos. Solo escribimos la combinación correcta más la tecla Enter, y automáticamente se abrirá un nuevo archivo para trabajar en él, tal como si lo hiciéramos de la manera tradicional.

Hay que observar que nuestra Cuenta de Google debe estar abierta, de lo contrario al realizar el proceso, veremos el inicio de sesión en primera instancia.

Las combinaciones a utilizar son las siguientes:

  • Google Docs: doc.new, docs.new, document.new
  • Google Slide: slide.new, slides.new, deck.new, presentation.new
  • Google Forms: form.new, forms.new
  • Google Sheets: sheet.new, sheets.new, spreadsheet.new
  • Google Sites: site.new, sites.new, website.new


Con esta nueva característica que nos ofrece el Gigante Tecnológico, ahorraremos muchos clicks a la hora de trabajar con la creación de documentos.



This post first appeared on La Gran G, please read the originial post: here

Share the post

Ya puedes crear documentos, presentaciones y otros archivos desde el navegador

×

Subscribe to La Gran G

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×