Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Opciones de seguridad esenciales para WhatsApp

Usado por muchos, Whatsapp ha evolucionado a lo largo de los años para ser aún mejor. Con una base que implica seguridad y privacidad, continúa garantizando estos estándares y protegiendo a los usuarios y sus datos.

Aún así, hay algunas Opciones que los usuarios pueden activar o cambiar para garantizar aún más privacidad y seguridad. Estos son los principales e imprescindibles para mantener la máxima protección. Conoce los que realmente necesitas activar en WhatsApp.

Si el intercambio de mensajes entre usuarios de WhatsApp ha garantizado la protección necesaria, puede que no suceda lo mismo con tus datos. No siempre están ocultos para quienes no importan y, como tales, están expuestos en Internet y la aplicación.

Para ello hemos preparado ciertas opciones de seguridad que no deben faltar en tu configuración de WhatsApp para garantizarte una mayor protección y seguridad.

1. Seguridad de huellas dactilares

La primera opción es la más práctica cuando se trata de acceso local y mensajes de usuario. Con la huella digital activa, solo esta puede acceder al propio WhatsApp y a todo lo que contiene.

Abre la Configuración y luego elija la opción Cuenta y luego Privacidad . Allí, deben bajar hasta el final y luego elegir la opción Bloqueo de huella digital . Debes activar esa opción, elegir el tiempo para bloquear automáticamente y si quieres mostrar el contenido en las notificaciones.

2. Define quién puede agregarte a los grupos

Una segunda opción es que debes tener activo los controles de quienes pueden agregarte a los grupos de WhatsApp. Por lo general, estos son inofensivos, pero luego se pueden cambiar a temas que incluso pueden poner en peligro la cuenta del usuario.

En la misma zona que la opción anterior, debes elegir la opción Grupos. En el interior, puedes definir quién puede agregarte a los grupos. Las opciones posibles son Todos, Mis contactos y Mis contactos, excepto. Solo la última opción te permite definir claramente quién tiene esta autorización.

3. Elige quién puede ver tu información personal

En tercer lugar, es importante saber quién puede acceder a ver tu información personal. Esto normalmente estará abierto a todos, incluso a aquellos que no están en tus contactos. Por eso es importante hacer algún pedido aquí y bloquear a los que no importan.

De nuevo, en la misma zona, esta vez en la parte superior, puedes cambiar varios parámetros esenciales. Por lo tanto, puedes cambiar quién puede ver cuándo estabas en línea, tu foto de perfil, biografía o estado. Cada uno se puede editar de forma aislada y elegir si todos, solo los contactos o nadie tiene acceso a ellos.

4. Bloquea los contactos de WhatsApp que no quieres

Finalmente, te mostramos cómo lidiar con el mal comportamiento. Con tantos datos expuestos, es normal que aparezcan mensajes no deseados e incluso que se compartan archivos o llamadas de personas que no conocemos, o con las que no queremos hablar, y deberían bloquearse.

La forma más sencilla de hacer esto es abrir la conversación de ese contacto y llamar al menú en la esquina superior derecha. Allí, abre la opción Ver contacto. Dentro de esa área, al final, busca Bloquear y el proceso está terminado. Ese contacto no te volverá a molestar nunca mas.

Con estas 4 sencillas opciones, WhatsApp será más seguro y con mucha mayor privacidad. 

El post Opciones de seguridad esenciales para WhatsApp aparece primero en Adictec - Adicción por la tecnología.



This post first appeared on Adictec, please read the originial post: here

Share the post

Opciones de seguridad esenciales para WhatsApp

×

Subscribe to Adictec

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×