Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crea tu propia biblioteca CAD para múltiples consultas

Una Biblioteca CAD es la mejor manera de mantenerte al día y ahorrar mucho tiempo cuando necesites algo específico. Lo interesante de este módulo de consulta altamente especializado, es que solo se crea una vez. Puedes usarlo cuantas veces desees y todo el equipo puede participar.

Al incluir en tus procesos herramientas de Altium estás incorporando, no solo procesos efectivos, rápidos y de calidad. También, estás incluyendo la posibilidad más rentable de crear tu propia fábrica. Tu productividad crece junto a la creatividad de tu equipo, apoyados con estas herramientas.

1. ¿Cómo puede ayudarte una biblioteca CAD?

Tener a la mano todos los diseños existentes en una sola herramienta, facilita la toma de decisiones. Un único sistema encargado de almacenar documentos, proyectos e información, y que todo el equipo tenga acceso a eso.

Con este sistema los errores se minimizan a un punto en donde no hay espacio para ello. Crear recursos muy valiosos para utilizarlos las veces que quiera, solo Altium lo hace posible. Una biblioteca CAD es la solución tecnológica de acceso rápido y seguro que necesitas.

1.1. ¿Cómo crear y mantener una?

Para crear y mantener una de estas bibliotecas de Componentes conlleva a un proceso complejo y arduo. Un componente se define como un conjunto de datos parametrizados que son importantes para su investigación y análisis. Es necesario compilarlos para un mejor resultado.

Para un mejor trabajo, rápido y fácil, la fuente de acceso de información debe ser única. También, debe estar actualizada y con data fuerte y real. En sí, es una integración completa de información que da valor al proyecto.

En su proceso de creación es fundamental seguir normas y procedimientos de estándares industriales y los internos de la empresa. En esto detenerse, retroceder y cambiar será algo constante.

En algunos casos algunas empresas se dedican usar bibliotecas de componentes ya creadas, enfocadas en terceros. A veces es un punto de partida. Pero con Altium podrás crear desde cero este repositorio de datos funcionales y útiles para ti.

2. ¿Cómo te ayuda Altium a tener una biblioteca CAD?

El mundo de la electrónica es muy complejo y requiere de elementos especializados para funcionar. La ayuda debe venir de expertos como Altium, una empresa con 30 años al servicio de la investigación y desarrollo de tableros PCB.

Para construir una biblioteca CAD la ayuda de estos profesionales viene de maravilla. Además de ser un proceso fácil y rápido, tu organización tendrá el mejor sistema de recursos y fuentes que jamás había tenido. Para ello:

  • Base su biblioteca en estándares industriales
  • Revise los componentes incluidos de manera formal
  • Altium maneja una biblioteca de componentes con más de 200 mil datos

3. En este punto ¿Ya puedo tener mi biblioteca de componentes?

Cuando hablamos de crear una biblioteca no es simplemente hacer el esquema y montarlo. No es funcional y útil si nadie la usa, o si no le permitimos a los ingenieros y diseñadores ingresar. También hay que evaluar cómo será controlada y administrada.

Por eso dijimos al comienzo que se trata de algo complejo, y no es para menos si deseas tener un sistema de fuentes moderno, actualizado y potente. Hay que generar permisos de lectura, edición y eliminación de los componentes cuando sea necesario.

Además, debe haber bibliotecas segmentadas para cada tipo de equipo en cuestión. Un sistema de inventario y el precio de cada elemento. Todo esto debe estar contemplado en una biblioteca de calidad.

3.1. Pasos para administrar una biblioteca de componentes

  • Poner la biblioteca en manos de los ingenieros mientras en paralelo se realiza el proceso de diseño
  • Ubique el sistema en un medio centralizado para que los ingenieros y diseñadores tengan acceso directo pero controlado
  • Los componentes tienen un tiempo de vida útil, gestionarlos hábilmente es posible
  • Mientras más información se tenga mejor. Incluye precio, ubicación, proveedores, marcas, modelos, entre otros.
  • Puede crear su biblioteca partiendo de una ya existente

4. ¿Qué pasa luego de tener la biblioteca implementada?

El famoso proceso de liberación de la biblioteca de componentes requiere de un administrador. En este caso sigue siendo usted el responsable directo.  Debe mantenerla, actualizarla, gestionarla y controlarla.

La clave de esta herramienta está en generar un almacenamiento de datos interesantes en tiempo real. Deshacerse de lo que ya no sirve y ampliarla con información importante. Para ello debe estar en conocimiento de los proyectos que se realizan.

El post Crea tu propia Biblioteca Cad para múltiples consultas aparece primero en Adictec - Adicción por la tecnología.



This post first appeared on Adictec, please read the originial post: here

Share the post

Crea tu propia biblioteca CAD para múltiples consultas

×

Subscribe to Adictec

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×