Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las empresas utilizan videollamada y videoconferencia en la nube

Los tiempos en que las reuniones de oficina presenciales eran necesarias  han llegado a su fin. La Videollamada y Videoconferencia en la nube se han convertido en formas de comunicación habituales. Realidades como la pandemia por COVID 19 y el auge de los trabajos a distancia han expandido el uso de medios online. Ciertamente, las ventajas de estos sistemas frente al teléfono o el e-mail son difíciles de ignorar.

La presencialidad sigue siendo bien valorada pero las videollamadas demuestran alta eficiencia en el entorno de trabajo. Asuntos como la ausencia laboral y el cumplimiento de horarios ya no son una variante que pese en la productividad. La videoconferencia permite congregar a equipos de trabajo enteros sin importar la localización de sus integrantes. Por eso, es importante orientar estas herramientas para la comunicación hacia los fines de la compañía.

El auge de videollamada y videoconferencia en la nube

Varias encuestadoras y consultoras reportan altos porcentaje de uso en plataformas de videollamada y videoconferencia en la nube. A nivel empresarial, existen datos que avalan el buen recibimiento de los medios sustentados en línea WebRTC. Productividad, coste, versatilidad y enfoque son aspectos que se ganan a partir de estos formatos de comunicación.

La percepción es que las videollamadas fortalecen las relaciones sociales del entorno y aportan dinamismo. Los empleados ya no deben quedarse en la oficina fuera del límite de sus horarios para planificar o culminar las labores. Todo puede hacerse en casa, desde trabajar hasta entablar reuniones. Por supuesto, esto también incrementa la calidad de vida de los individuos.

También existe en muchas compañías la noción de que las videollamadas permiten mantener la atención en lo esencial. Utilizar este medio parece generar exposiciones más focalizadas en la planificación y ejecución del trabajo. La incorporación del video es un elemento que permite mucho más dinamismo en las presentaciones. Se trata de un elemento que ha permitido superar los límites de la llamada telefónica.

Otras ventajas del uso de la videoconferencia en la empresa

Un gran punto a favor de las videoconferencias en la nube es que quedan grabadas. De esta forma, los empleados pueden volver a la reunión y verificar cualquier duda que haya quedado. Lo mejor es que todo lo dicho queda registrado y disponible para una posterior verificación.

El solo hecho de que las conferencias queden guardadas en la nube es un plus. Los participantes jamás deben gastar la capacidad de almacenamiento de sus propios dispositivos. El único problema con las redes sociales que se están popularizando por ofrecer estos servicios, es que o son costosas o tienen límites en su uso o almacenaje.

Por eso se insta a la contratación de módulos o software videoconferencia especializados. Las compañías que ofrecen centralita virtual como Neotel también tienen planes para garantizar este tipo de medios online. Aquellos emprendimientos que cuentan con software call center novedoso, también puede integrar este tipo de sistema. Esta será una inversión que incidirá de forma positiva en la productividad.



This post first appeared on Centralita Voip. Telefonía IP. Centralitas Voz IP. Centralitas PBX - Neotel, please read the originial post: here

Share the post

Las empresas utilizan videollamada y videoconferencia en la nube

×

Subscribe to Centralita Voip. Telefonía Ip. Centralitas Voz Ip. Centralitas Pbx - Neotel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×