Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES



El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 02 de febrero, desde 1997; conmemorando la Convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva a que se sumen esfuerzos desde todos los sectores a fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de los humedales, y sus beneficios para el equilibrio hidrobiológico del planeta.

La ciudad iraní Ramsar, posicionó el término “humedal” cuando se firmó el tratado intergubernamental para promover la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos.

Existen oficialmente 1,912 humedales en 160 países, sobre una superficie de 187 millones de hectáreas. 

Sólo el 2010, las Áreas Naturales Protegidas reportaron la visita de 320 000 ciudadanos a los humedales Ramsar.

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

Los humedales son reguladores naturales de los ciclos hidrobiológicos y brindan innumerables servicios ambientales, además de albergar a una gran parte de la diversidad biológica que poseemos, especialmente Aves.
Son humedales los lagos, lagunas, aguajales, cochas, manglares, bofedales, pantanos, entre otros; que se encuentran en las zonas continentales del planeta.
La exclusiva vegetación de los humedales ampara a abundantes invertebrados, peces, anfibios y reptiles. La diversidad de Especies menores son a la vez, una atractiva carnada para numerosas especies de aves de vida acuática, como son: patos, garzas, pollas de agua, zambullidores y flamencos.
La vida estacional de las aves de los humedales y el mal tiempo, hace que emigren a sitios lejanos; mientras, existen aves migratorias que visitan nuestros humedales en busca de refugio, alimento y un lugar para anidar. Del número de familias de aves en el Perú, el 60% son migratorias.
La importancia de los humedales radica en la necesidad de cuidar el agua. En el 2% del agua dulce que tenemos sobre el planeta habitan más del 40% de todas las especies del mundo y el 12% de todas las especies animales.

Los bosques húmedos tropicales, son los ecosistemas terrestres de mayor diversidad.
En los humedales se desarrollan las etapas del ciclo biológico de dos tercios del pescado consumido en todo el mundo. Las aves son una parte importante de nuestro patrimonio natural y un recurso renovable que es utilizado para la investigación, educación y recreación.
Los humedales son áreas de cría y cultivo de muchas especies de animales y plantas utilizadas en la alimentación y otras actividades productivas del hombre.


This post first appeared on Energias Renovables Y Ambiente, please read the originial post: here

Share the post

IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

×

Subscribe to Energias Renovables Y Ambiente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×