Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿La evolución de las portátiles? ¡Conoce la Lenovo ThinkPad X1 Fold!

Este año 2020 finalmente ha visto el nacimiento del nuevo portátil Lenovo Thinkpad X1 Fold que ha causado verdadero revuelo en el mundo tecnológico. Las pantallas plegables llevan ya unos cuantos años siendo tema de interés, pero es la primera vez que se utiliza comercialmente en una PC de este tipo.

Es así como, con nuevas patentes aportadas por gigantes como Lenovo, Intel y LG, se ha desplegado tecnología de punta que promete unas prestaciones más que novedosas. Prepárate a conocer lo que podría ser una nueva categoría aparte de las convencionales tabletas, portátiles y PC.

Lo nuevo de la ThinkPadX1 Fold

Como muchos otros equipos premium, la portátil Lenovo ThinkPad X1 Fold incluye en su propuesta muchas especificaciones de vanguardia. Pero no es su potencia lo que la destaca sino otros aspectos aún más innovadores.

El chipset más pequeño del mundo

Aprovechando la tecnología Intel, su procesador Intel Core que aprovecha tecnología hibrida es el más pequeño utilizado en una portátil. Dicho de otra forma, mantiene toda la capacidad de procesamiento necesaria logra reducir sus dimensiones casi a la mitad que cualquier otro modelo del mercado.

Lista para el 5G

Por otro lado, y formando parte del inminente salto a la red 5G, esta portátil de Lenovo incluye una versión con este módulo. De esta manera, las excelentes prestaciones de la ThinkPad X1 Fold pueden aprovecharse verdaderamente al máximo en esta era digital.

Primera pantalla plegable en una portátil

Ahora bien, lo que realmente impresiona de la Lenovo ThinkPad X1 Fold es sin lugar a dudas su pantalla plegable. Esta es una OLED de 13.3 pulgadas al estar plenamente extendida y con una relación de aspecto de 4:3.

Pero esto es apenas el comienzo pues puede plegarse gracias a su resistente bisagra. La misma se encuentra cubierta y en los bordes centrales para abrir y cerrar o tener una doble pantalla sin separaciones. De esta forma puede ser utilizada como e-book gracias a su ligereza o como una portátil convencional.

Es en este último aspecto donde realmente sobresale pues la parte inferior permite visualizar cualquier elemento o utilizarla como un teclado virtual. Esto ofrece interesantes mecánicas de portabilidad y versatilidad que se complementan con el teclado antes mencionado. Vale destacar que el mismo puede ser fácilmente colocado sobre la pantalla inferior, fijándolo magnéticamente.

Es así como la Lenovo ThinkPad X1 Fold constituye un genuino paso adelante hacia la total integración de dispositivos en un mismo aparato. Por supuesto, su fluida y rápida interfaz al cambiar de modos juega un papel clave en este aspecto.

Otras características de la Lenovo ThinkPad X1 Fold

Este nuevo miembro de la línea ThinkPad no solo ofrece extraordinarias innovaciones, sino que además incluye solidas prestaciones en otros apartados. Sin ir más lejos cuenta con una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 1 TB de disco sólido, nada despreciable en un equipo de esta categoría.

Cuenta además con dos puertos USB, batería de litio de 50wh con carga rápida y ranura sim. En cuanto al sonido no se queda atrás e incorpora sendos altavoces que admiten sonido estero Dolby Atmos. Todo ello en apenas un kilogramo de peso y con un acabado muy elegante

Por supuesto, mantiene la conectividad a 5G o 4G según la versión en cuestión, así como Bluetooth 5.0 y Wifi 6. Su cámara incorporada es de 5MP y se encuentra ubicada en el borde superior del modo portátil. Viene con Windows 10 pro e incluye, como ya se ha mencionado, un teclado con conexión bluetooth que también tiene touchpad, además de su propio lápiz óptico. En definitiva, un equipo tan completo y potente como versátil y novedoso.

La entrada ¿La evolución de las portátiles? ¡Conoce la Lenovo ThinkPad X1 Fold! se publicó primero en TecnoInnovador.



This post first appeared on Play Store : Descargar E Instalar Play Store Gratis, please read the originial post: here

Share the post

¿La evolución de las portátiles? ¡Conoce la Lenovo ThinkPad X1 Fold!

×

Subscribe to Play Store : Descargar E Instalar Play Store Gratis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×