Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿De Pepe a Varane?, si, pero sin prisas.

Tags: pepe varane
Era la del pasado fin de semana ante la Real Sociedad una nueva oportunidad para ver en acción al joven Raphael Varane. La baja de Pepe por dos partidos, tras insultar al arbitro en el Madrigal, servían a José Mourinho, de nuevo la oportunidad de seguir fogueando a este espigado y prometedor central francés. Como se suele decir: "No hay mal que por bien no venga".

Tras del partido, nuevamente la sensación que nos dejó el joven galo, es la de que estamos muy probablemente ante un diamante en bruto. Varane, a todos, o casi todos los que le hemos visto, nos parece un central de buen sentido táctico, con buen criterio a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, poderoso en el juego aéreo, y bastante rápido pese a su altura. Sin duda el chaval gusta por lo que ya muestra, e ilusiona por lo que se adivina puede ir mostrando en el futuro.

Dicho todo eso, que nadie creo lo discuta, habría que dejar clara la verdadera realidad del asunto. Varane, hasta ahora lo ha hecho bastante bien cuando a tenido oportunidad de jugar, es cierto, tan cierto como lo es el hecho de que por el momento el joven zaguero, no se ha visto realmente en partidos de máxima exigencia, y/o ante rivales realmente duros.

Varane, por el momento, y si no me falla la memoria, ha jugado una docena de partidos, de los cuales la gran mayoría han sido al amparo del Santiago Bernabeu, y todos ellos ante rivales de escaso poder ofensivo. Realmente a Raphael, se podría decir que de momento se lo han puesto medianamente fácil, lo cual, por otra parte, opino es lo que se debe hacer con los jugadores en esta fase de su carrera futbolistica.

Yo no se si este chaval llegara a ser un gran defensa central el día de mañana, lo que si se es que de momento tiene mucho que demostrar. Así que considero una autentica estupidez intentar iniciar, como ya se esta haciendo desde ciertos medios, un debate sobre si el Real Madrid, debe jugar con Pepe o con Varane.
Apoyan su teoría quienes están en contra de Pepe, o a favor de Varane, (según se mire) en que con Varane, la defensa del Real Madrid gana criterio a la hora de jugar el balón, mientras que con Pepe la defensa esta pasada de revoluciones....bien, en parte tienen razón, sin lugar a dudas Pepe, en un jugador que muestra un nivel de intensidad brutal; lo cual bien llevado tampoco se puede decir sea malo, si no mas bien todo lo contrario; pero en el caso de Pepe, nadie puede negar que en ocasiones esa intensidad le ha llevado a cometer acciones un tanto deleznables. Si ademas, tenemos en cuenta, que a Pepe, si no todos, la gran mayoría de los árbitros y linieres, ya le han tomado la matricula y que ante la duda la tendencia es tarjetearlo, pudiera ser conveniente que Varane, ocupara el puesto de Pepe en la zaga madridista. Si, el cambio podría venir bien, si, pero no, no ahora, ni de coña. Y es que Pepe puede que tenga algún cable cruzado, puede que como algunos dicen, sin hacer mención de casos muy similares, Pepe, sea un carnicero, quizás Pepe, se haya ganado a pulso que aún siendo el quien reciba la falta, el arbitro lo amoneste, quizás....pero Pepe, es mucho Pepe: posiblemente el mejor central-marcador que podamos ver hoy por hoy en Europa, posiblemente el central mas seguro en el uno contra uno que e visto desde el apogeo de Carles Puyol, posiblemente el tío con mas espíritu de sacrificio con el que cuenta ahora el Real Madrid.
Dicen sus detractores que enerva a Sergio Ramos, que le contagia ese punto pasado de vueltas que tiene....en fin, esa es su opinión, la mía es que Pepe tapa mucho los fallos, defectos o carencias de cualquiera sea su pareja de baile, lo hizo con un ya decrepito Fabio Cannavaro, y lo hace ahora con un Sergio Ramos, que todavía no es tan buen central como algunos se empeñan.

Así que, ¿Raphael Varane en puesto de Pepe?....sin duda llegara el momento, la edad de uno y otro y las buenas condiciones que parece tener el galo, auguran un relevo a corto-medio plazo, pero por el momento, Varane, tiene que seguir creciendo como central, medirse en batallas mas duras y aprender, incluso de un tipo como Pepe.

Saludos y ¡Hala Madrid!.


This post first appeared on Blog Real Madrid-istas, please read the originial post: here

Share the post

¿De Pepe a Varane?, si, pero sin prisas.

×

Subscribe to Blog Real Madrid-istas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×