Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El fútbol italiano condenará la violencia contra la mujer de una forma muy especial

Todos los jugadores Serie A celebrarán este señalado día rindiendo un curioso homenaje a todas las mujeres afectadas.

Cristiano se sumará a este curioso homenaje. Foto: Twitter.

El 25 de noviembre se celebra un día que no debería existír. Todo el mundo sala a la calle para condenar la violencia contra la mujer, una lacra que cada día está más presente y que no tiene cabida en ninguna sociedad, tampoco en el mundo del fútbol. Los jugadores de élite, aunque parezca que viven ajenos, también son conscientes de esta dura realidad, y los futbolistas de la Serie A han querido brindar su particular homenaje este fin de semana.

Será con un curioso gesto no visto hasta ahora. Todos los jugadores de la Serie A saltarán al campo en la próxima jornada con la cara pintada, un gesto de solidaridad con el que buscan condenar la violencia de género. De esta forma el Calcio italiano quiere sacar "tarjeta roja" al maltrato contra la mujer.

"En ocasión del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, la Serie A apoya a WeWorld Onlus, una organización que desde hace 20 años defiende los derechos de las mujeres y niños en peligro en Italia y en el mundo, para combatir todo tipo de injusticia hacia el universo femenino", informó en un comunicado la Liga italiana.

Italia es un país especialmente afectado por la violencia machista, ya que allí una mujer de cada tres sufre violencia al menos una vez en su vida por parte de su pareja, expareja o un familiar, según datos de la propia Liga. "El fenómeno de la violencia contra las mujeres está alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Tenemos que comprometernos para acabar con esta tragedia y el fútbol está listo para dar su aportación", dijo Gaetano Micciché, presidente de la Serie A.

Xocu: El fútbol italiano condenará la violencia contra la mujer de una forma muy especial

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

El fútbol italiano condenará la violencia contra la mujer de una forma muy especial

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×