Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La dura y emotiva historia que hay detrás del 'Dele Alli Challenge'

Son muchos los que han logrado imitar el viral gesto del futbolista del Tottenham, pero poco los que conocen la historia que hay detrás de él.

Los retos, los challenge, es algo que está a la orden del día en las redes sociales. La gente sigue las modas como borregos, pero en la mayoría de las ocasiones lo hace sin conocer el motivo de estos fenómenos virales. Es lo que ha pasado con el ya famoso 'Dele Alli Challenge', un gesto que popularizó el jugador del Tottenham en la primera jornada de la Premier League tras darle la victoria a su equipo ante el Newcastle.

Dele Alli se llevó la mano al rostro formando una especie de monóculo con la mano, un gesto que tiene una dura y Emotiva Historia detrás y que desveló Felix Orode, futbolista nigeriano que actualmente juega en Argentina: "Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común es la tortura, entre las más populares la extirpación de ojos", y ahí es donde viene el porqué de la celebración y posterior reto de Dele Alli.

"Lo aplican a hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'. Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron", explicó Orode. Un gesto con el que Dele Alli no quiso convertirse quizá en un fenómeno viral, pero sí dar a conocer la cruda situación que se vive en Nigeria, país en el que vivió durante dos años.

Algo muy parecido pasó en su día con el 'ice bucket challenge', un reto que consistía en mojarse con un cubo de agua helada, que la gente empezó a llevar a cabo en las redes sociales y que su finalidad no era solo echarse unas risas, sino recaudar fondos para los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Xocu: La dura y emotiva historia que hay detrás del 'Dele Alli Challenge'

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

La dura y emotiva historia que hay detrás del 'Dele Alli Challenge'

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×