Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

France Football pide perdón a Iniesta por no haberle dado elBalón de Oro en 2010

En una carta firmada por su redactor jefe, la publicación reconoce una “anomalía democrática” al no haber premiado al futbolista español con el trofeo.

Era su año. Tras haber emocionado a todos los españoles con el gol que dio a La Roja su primer Mundial en Sudáfrica, todas las quinielas apuntaban a Andres Iniesta como el ganador del Balón de Oro 2010 y suceder así a Luis Súarez como el único futbolista español en lograrlo. Sin embargo volvió a ser Messi una vez más el que se impuso tanto al de Fuentealbilla como a Xavi Hernández, que quedó tercero.

Ahora, ocho años después de una decisión que muchos consideraron muy injusta, France Football, la publicación encargada de entregar el galardón desde 1956, ha publicado una carta de disculpa firmada por su redactor jefe en la que aprovecha el adiós de Iniesta del fútbol de élite para pedirle perdón por la controvertida decisión.

“Perdón Andrés” es el título de la carta firmada por Pascal Ferré, en la que reconoce entre otras cosas que “Iniesta ha sido el mejor facilitador de juego de todos los tiempos”, además lamenta que su ausencia en el palmarés del Balón de Oro es muy dolorosa”.

"Iniesta ha sido un modelo para la juventud y para la sociedad en general. Sin Iniesta, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça”, declara el periodista francés. Una retahíla de halagos hacia Andrés Iniesta y una disculpa por lo que Ferré define como una “anomalía democrática”.

Xocu: France Football Pide perdón a Iniesta por no haberle dado el Balón de Oro en 2010

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

France Football pide perdón a Iniesta por no haberle dado elBalón de Oro en 2010

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×