Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El balance del Sevilla en las finales de Copa del Rey

El conjunto andaluz jugará su final número 17 en los últimos doce años y la octava en el torneo del KO.

El Sevilla FC es el primer finalista de la Copa del Rey 2017-18. El conjunto andaluz se impuso en el PIzjuán por 2-0 y dejó al Leganés sin el sueño de hacer historia. De esta forma el Sevilla disputará nada menos que su final número 17 en los últimos doce años, una auténtica hazaña.

Además, el próximo 22 de abril, el conjunto hispalense disputará su octava final de Copa del Rey. El palmarés en el torneo del KO es nada menos que de cinco títulos, siendo el séptimo equipo que más veces ha logrado el trofeo.

La primera de ellas fue en el año 1935, en una final ante el Sabadell FC que se llevaron los andaluces por un 3-0. La segunda de ellas, en 1939, tuvo el mismo desenlace, con un 6-2 ante el Racing Club de Ferrol que le dio al Sevilla su segunda Copa del Rey. En la 47-48, en el estado Nuevo Chamartín, el Sevilla lograría su tercera copa tras ganar al Celta de Vigo 4-1.

Su primera derrota en una final llegó en el año 1955 y llegó de manos del Athletic de Bilbao, que se llevó la Copa del Rey por 1-0 en el Santiago Bernabéu. Mismo escenario, distinto rival y mismo final en la 61-62, cuando el Real Madrid se impuso por 2-1 en casa para arrebatarle la Copa al Sevilla.

Más de 40 años después, en la 2006-07 y en plena época dorada del Sevilla, el equipo hispalense volvió a conquistar la Copa frente al Getafe gracias a un gol de Kanouté. Aquella Copa supuso el tercer título del Sevilla en la temporada.

La penúltima final del Sevilla fue en la temporada 2009-10. En aquella ocasión los goles de Diego Capel y Jesús Navas sirvieron para arrebatarle el título al Atlético de Madrid en una final que se jugó en el Camp Nou. El último precedente fue hace dos temporadas, cuando el título se decidió en la prórroga ante un Barça que siguió alargando su reinado en Copa del Rey con dos goles de Jordi Alba y Neymar.

Xocu: El balance del Sevilla en las finales de Copa del Rey

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

El balance del Sevilla en las finales de Copa del Rey

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×