Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Barça agarra media Liga

Tras una primera parte en la que Madrid y Barcelona golpearon por igual Suárez, Messi y Aleix Vidal sentenciaron a un Real Madrid que acabó con diez jugadores.

El último fue en agosto, pero todos esperábamos este Clásico como agua de mayo. Madrid y Barça se citaron en el Bernabéu. El empate o la victoria para el Barça encarrilaba y mucho el título de Liga para los de Valverde. Los tres puntos para los blancos volvían a meter en la pomada a los de Zidane.

Y no decepcionó, en ninguno de sus 90 minutos. La cita navideña era obligatoria para todos los aficionados al fútbol, y tanto Madrid como Barça mostraron sus mejores armas. Los de la Castellana asfixiaron al Barça desde el segundo uno, no había otra. El empate no valía y el Barça esperaba mientras, amasaba la pelota y hasta Iniesta pedía a los suyos que se calmaran, que no había ninguna prisa.

Paulinho, la inesperada estrella desde su llegada, protagonizó la más clara para los culés en la primera parte. Messi le vio como nadie y el brasileño se plantó en un Mano a mano que Keylor manejó a la perfección con la punta de los guantes. La réplica fue de Karim Benzema, que pudo matar a los culés antes del descanso con un cabezazo en carrera que se estrelló en el poster de un Ter Stegen que fue la gran estrella en defensa.

En el segundo asalto el Barça fue quien cogió las riendas del Clásico. El Madrid parecía agotado físicamente e Ivan Rakitic fue quien abrió la caja de los truenos. El croata se coló con comodidad entre la defensa blanca antes de que Luis Suárez marcara en el mano a mano. Después vino la expulsión de Carvajal por sacar un balón con la mano en la línea de gol. Penalti, Messi y 0-2 para un Barça que sentenciaba. El Madrid apretó los dientes en los últimos 15 minutos, y pudo acortar distancias de no ser por un mayúsculo Ter Stegen, que pudo haber parado un meteorito si hubiera querido.

A pocos segundos del final Aleix Vidal marcó el 0-3 definitivo tras la asistencia desde la línea de fondo de Leo Messi. Una victoria contundente y que supone un golpe casi definitivo a la Liga a pocos días de que termine el año.

Xocu: El Barça agarra media Liga

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

El Barça agarra media Liga

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×