Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ocho grandes futbolistas con carrera

Aunque todos pensemos que no sabrían ni freír un huevo, hay muchos jugadores de élite que han pasado por las aulas y poseen un título universitario.

Si cogemos a un futbolista cualquiera al azar y miramos cuáles son sus credenciales académicas, seguramente casi nadie se sorprenda. Esa es la creencia más extendida, la de que ningún jugador de fútbol sabría dedicarse a otra cosa que no fuera darle patadas al balón debido a su escasa educación.

Y en el fondo es cierto. Las estrellas de ahora comenzaron a enfundarse las medias a edades muy tempranas, con lo que eso conlleva, dejando a un lado todo lo relacionado con estudios y aulas.

Pero luego hay una pequeña minoría de futbolistas que saben invertir en su futuro, conocedores de que eso de meter goles no durará más de 10 o 15 años. Es por eso que las aulas universitarias no están hechas solo para el resto de los humanos, y hay también un buen puñado de jugadores de élite que han logrado un título universitario. Estos son algunos de los más conocidos:

Andrés Iniesta: El centrocampista del Barça no solo sabe ganar mundiales, sino que también podria dedicarse a la enseñanza, ya que estudió INEF (ciencias de la actividad física y el deporte).

Juan Mata: El del Manchester United tiene más mérito, ya que tiene dos carreras: INEF y Marketing.

Gerard Piqué: El defensa culé siempre se ha mostrado muy activo en los negocios, es por eso que cursó un Máster en Harvard sobre 'El negocio del entretenimiento, medios y deportes'

Robert Lewandowski: El del Bayern posee un título sobre educación física y deporte. Además, su tesis trató sobre su carrera futbolística.

Sergi Roberto: Otro azulgrana que piensa en el futuro. Estudia Administración y Dirección de Empresas.

Esteban Granero: El jugador del Español quiso profundizar más y actualmente posee un título en psicología, algo muy raro en el mundo del fútbol.

Chiellini: También en Italia se aplican en las aulas. El de la Juventus se graduó en Administración y Dirección de Empresas, y su tesis mereció la distinción de cum laude.

Simon Mignolet: Acabamos con el portero del Liverpool, que no solo podría dedicarse a detener balones, sino también a las ciencias políticas y sociales. Chapó por todos ellos.

Xocu: Ocho Grandes Futbolistas con carrera

Publicada por Daniel M. Venzalá



This post first appeared on Fútbol En Directo, please read the originial post: here

Share the post

Ocho grandes futbolistas con carrera

×

Subscribe to Fútbol En Directo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×