Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cantera Llagú, Latores, Oviedo, Asturias

Cantera Llagú

Hematites. Col. Museo de Ciencias Naturales de Álava MCNA 09465 DONADO José Rafael González López, 2002 (Fot. J.M. Sanchis)

Acceder

Figuramos hoy un ejemplar de hematites clásico de Latores, presentes ya desde antiguo (finales del siglo XIX) en la literatura mineralógica. Se trata de masas hojosas de hematites que se cruzan en todas las direcciones, lo que confiere al grupo un aspecto muy particular, diferente a las típicas rosas de oligisto. El ejemplar fue donado por José Rafael González López en 2002 al Museo de Ciencias Naturales de Álava, donde se conserva con id MCNA 09465.

Canteras de Latores

Cantera Llagú y Cantera Latores

Ampliar

Sin ánimo de polemizar, optamos por mantener la denominación de cantera de Llagú al conjunto de labores situadas al norte del río Gafo y de la Senda verde Oviedo-Fuxo de la Reina, tal como aparece en numerosas cartografías. Denominamos cantera Latores a las labores, más modernas y de mayor extensión, situadas al sur del citado río y de la Senda verde sobre la antigua vía férrea. Ambas se sitúan al SW de Latores en término municipal de Oviedo. Los hematites hojosos son frecuentes en todas las labores del entorno de Latores, embebidos en las calizas de la Formación Valdeteja.



This post first appeared on : MTI, please read the originial post: here

Share the post

Cantera Llagú, Latores, Oviedo, Asturias

×

Subscribe to : Mti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×