Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

curso-educador-hospitalario:Pedagogía Hospitalaria: Información...



curso-educador-hospitalario:

Pedagogía Hospitalaria: Información sobre las repercusiones físicas y emocionales en el niño

Referente a la información sobre las repercusiones físicas y emocionales en el niño, los padres plantean otras preocupaciones que deben ser derivadas al personal especializado, es decir, saber cómo comportarse con el niño, cómo hablarle de la enfermedad, cómo tolerará la hospitalización, cómo comunicar la enfermedad del niño a la familia, y su preocupación por las repercusiones sociales en la escuela y círculo social. Las pautas que propone son: enfatizar la importancia de que el niño conozca su diagnóstico, proporcionar información a los hermanos, mantener la situación de normalidad en la medida de lo posible, mantener la mayor continuidad con la escuela y amigos y potenciar la comunicación entre los miembros de la familia.

Así mismo, la información es un elemento sumamente importante a la hora de tratar al paciente, ya que, una comunicación continua y precisa favorecerá la sensación de control sobre la enfermedad por parte del enfermo y facilitará la adherencia a los tratamientos propuestos. La información debe adaptarse al nivel cognitivo del niño y dosificarse según necesidades, ya que si un paciente conoce su enfermedad es más probable que ponga en funcionamiento los mecanismos necesarios para afrontarla y se adapte positivamente a ella.

¿Qué sabe el niño con cáncer sobre su enfermedad y posible muerte?. Spinetta (1977), responde a esta cuestión informando, que, en un estudio en colaboración con sus colegas del Hospital Infantil de Los Angeles, observaron que los niños con leucemia de seis-diez años de edad, parecían ser muy conscientes de la gravedad de la enfermedad, aunque el niño puede no ser capaz de hablar sobre su consciencia en términos adultos (Spinetta, Rigler y Karon, 1973, 1974). Vieron también que los niños con leucemia estaban más preocupados por el miedo a la integridad y funcionamiento de su cuerpo, que los niños del grupo control, con una enfermedad crónica, los niños con leucemia también expresaron un mayor grado de ansiedad relacionada o no con el hospital, que los niños del grupo control.

Spinetta y Maloney (1975) trataron de averiguar si la consciencia de la fatalidad de su enfermedad persiste en los niños cuando no están en el Hospital, al respecto, ellos encontraron que los niños con leucemia que habían sido hospitalizados y que estaban en remisión siendo tratados en consultas externas, eran conscientes de que su enfermedad no era corriente; estaban más ansiosos que los niños del grupo control y cada vez que iban a la clínica aumentaba la ansiedad.


CURSO a distancia Educador Hospitalario



This post first appeared on Cursos Animacion Sociocultural, please read the originial post: here

Share the post

curso-educador-hospitalario:Pedagogía Hospitalaria: Información...

×

Subscribe to Cursos Animacion Sociocultural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×