Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ejercicios para niños con deficit de atencion

Los ejercicios para niños con deficit de atencion y trastorno de hiperactividad son fundamentales para ellos, los niños con ADD/ADHD no son un trabajo fácil, y ayudarlos nos puede poner de los nervios mas de una vez, seguro. Para evitar este estrés es mejor que propongamos realizar unas actividades divertidas para calmar la situación y de paso refuerza su capacidad de atención.

Varios estudios han demostrado que los juegos diarios, y mas concretamente los juegos en los que se ejercita tanto la mente como el cuerpo, lograran estos objetivos, vamos a enseñaron 5 juegos para realizar y que serán mucho mas provechosos que jugar con los videojuegos, vamos a ello.

Ejercicios para niños con deficit de atencion y concentracion

  • Juego de “congelemos el tiempo” para niños con deficit de atencion.

¿A que a veces tienes dificultades para enseñarle a tu hijo a que se esté quieto? Que mejor manera de enseñarle que jugar a las estatuas, a congelar el tiempo.

Juega con tu hijo a quedarse quiete en unas posiciones ridículas, para que sea mas gracioso, cada vez que digas “Stop!”. Durante aproximadamente 10 segundos deberá mantener su posición sin moverse, ganará cuando halla recorrido un trayecto sin que nosotros lo hallamos visto moverse. Tu hijo tendrá mucha energía, si realizas esta actividad fuera de casa, podrás ir corriendo delante de él y decir “Stop!” hasta que se canse…

A las niñas les gustará mas otra variante que consiste en hacerse la “bella durmiente” acostada y congelada hasta que su hada madrina la descongele.

  • Juegos de mesa – Atencion y Concentración.

Los rompecabezas son una buena forma de ejercitar la concentración, dale a tu hijo las piezas poco a poco para que las coloque, así entre los dos podéis realizar una actividad buena para él y tranquila para ti, otras actividades parecidas a esta podrían ser colorear un dibujo, pintar con las manos o dedos.

Estos ejercicios para niños con deficit de atención involucran al niño a la vez que aprende a concentrarse.

Un pequeño truco, que nos puede sacar de un apuro es que si el niño no se siente con energía o motivado suficientemente, podemos convertir el juego en un concurso: ver quien es mas rápido en colocar la siguiente pieza del rompecabezas, quien puede colorear mas rápido un dibujo…

  • Juegos de canciones – Conviértete en una estrella.

Los niños con Deficit de atención necesitan recordar con frecuencia que deben realizar las tareas. Estudios ya han demostrado que la música es una gran ayuda para poder relajarse y organizarse mentalmente, por lo que es de ayuda para la memoria y el aprendizaje, para ellos será mas difícil distraerse si escuchan música ya que estarán concentrados si su mente, su voz y su cuerpo se centran el la tarea. Canta una canción con tu hijo, así le ayudarás a acordarse de recoger sus juguetes por ejemplo, invéntate la canción, para recoger juguetes seria algo así: “Todo en orden, todo en orden, todos a poner orden, yeaaa!

Anímale a que él mismo invente sus propias canciones para recordar las diferentes tareas que debe realizar.

  • Hazle soñar con ser una parte de la historia – Hazle un héroe

Ya llegó la noche y es la hora del cuento, para que tu hijo se sienta parte de la historia y se centre en el cuento, debes realizar preguntas para así hacerle pensar en los personajes. ¿Tu que crees que va a pasar ahora?, y tu si fueses el héroe ¿Que harías?. Demuestrale que a ti también te atrae la lectura del cuento, disfrutando ambos de la lectura.

Estos Ejercicios para niños con deficit de atención se pueden realizar también a cualquier hora del día, con una variante, hacerle participe del cuento representado a un personaje, por ejemplo ponerse a cuatro patas y representar al perro, ponerse una capa y luchar contra los villanos, que sea la princesa del cuento… esto no es aconsejable hacerlo por la noche ya que se disparará su energía y tardará mas tiempo en dormirse.

  • Deja que hable consigo mismo

Anímale a que sea él mismo quien se anime, ¿como? por ejemplo cuando esté construyendo un rompecabezas, ” Estoy construyendo un rompecabezas. Esta es de aquí, esta es de allí …!Uy! esta no es de aquí. No pasa nada, seguro que estará por aquí cerca…”

Por último deciros que nosotros los padres hacemos cualquier cosa en un juego, pero los niños también, en ellos está el deseo innato de ganar, y si hay un premio de por medio mejor que mejor, la recompensa es lo de menos, a ellos les basta con decir que te han ganado ;). Esperamos que os ayuden estos ejercicios para niños con deficit de atención y que vosotros aportéis los que sabéis, abajo en los comentarios. Muchas gracias!.

La entrada Ejercicios para niños con deficit de atencion aparece primero en Ejercicios para.



This post first appeared on Ejercicios Para Todo, please read the originial post: here

Share the post

Ejercicios para niños con deficit de atencion

×

Subscribe to Ejercicios Para Todo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×