Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ejercicios para dormir

El insomnio es ese enemigo que, silencioso, se apodera de nosotros justo antes de ir a Dormir, logrando que, frustrados, veamos pasar la noche ante nuestras narices. Para solventarlo traemos en este post algunos ejercicios para dormir que seguramente te ayudaran a combatir el insomnio, descansar y rendir más al día siguiente.

También podéis consultar algunos Ejercicios para túnel carpiano, para dilatar, para artrosis de rodilla, controlar la ansiedad y otros muchos en este blog, echad un vistazo.

El poder descansar bien durante la noche es importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra salud, si no descansamos tendremos problemas como cansancio durante el día, obesidad y ataques de ansiedad.

En este artículo te daremos Algunos Ejercicios para dormir y consejos para que logres conciliar el sueño. Porque, por mucho que hagas para mantener tu salud, si no duermes lo suficiente cada día te verás cansado y tu piel se notará envejecida y demacrada. En cambio, si duermes bien, te sentirás y te verás bien, incluso tu ánimo mejorará, evitando esa irritabilidad y falta de concentración que vienen con el sueño.

El estrés, las preocupaciones cotidianas o nuestro ritmo de vida le abren las puertas al insomnio y esto, a su vez, nos impide recuperarnos de tales circunstancias. Pero no hay de que preocuparnos, hay pequeños métodos que podemos seguir para dormir mejor todos los días, con estos

Sencillos ejercicios para dormir y consejos para lograrlo

  • Practica el mindfulness. Este es un ejercicio para dormir o mas bien una técnica de relajación religiosa, cuyo objetivo es reducir el estrés conscientemente, dejando fluir cada pensamiento por la mente.
  • Haz algo de ejercicio durante el día. Al menos 20 minutos de ejercicio diario es lo recomendado para liberar endorfinas, un compuesto que hará que te sientas mejor y relajado, facilitando la conciliación del sueño, esto en sí no son ejercicios para dormir, sino para mantener nuestra salud en buen estado.
  • Expulsa de tu zona de descanso los aparatos tecnológicos. No tengas los aparatos electrónicos cerca de tu cama o lugar de descanso porque pueden distraerte o interrumpir tu valioso descanso con ruidos o zumbidos. Deja el móvil en modo avión y apaga los demás equipos.
  • El alcohol no es la salida. Para nadie es un secreto que el alcohol provoca somnolencia y puede hacernos dormir rápido. Pero, cuando estos efectos desaparecen, nos despertaremos y nuestro cerebro no volverá a descansar, ni mucho menos nuestro cuerpo, y, si a esto incluimos los efectos nocivos del alcohol, en definitiva, no es la solución.
  • No cenes en exceso. Si no puedes evitar cenar e ir a la cama inmediatamente por tu ritmo de vida acelerado, entonces trata de cenar algo ligero, así, tu cuerpo no tendrá que gastar recursos en hacer una digestión pesada, ni te mantendrá despierto con algún malestar.
  • Haz algunos ejercicios para dormir de relajación. Siéntate en tu cama y contrae y relaja tus músculos por grupos, respirando con normalidad. Empieza por los pies, luego los muslos y así sucesivamente. Mantén la tensión durante 5 segundos y relájate. Concéntrate en como se siente un músculo relajado y rememora esa sensación al dormir.

La cama debe ser tu oasis de tranquilidad, no te acuestes planificando el día de mañana. Si luego de 20 minutos no puedes dormir, levántate y mira una serie o lee, pero fuera de la cama. Intenta tener una rutina de sueño, eso es algo que tu cuerpo agradecerá.

Consejos para dormir bien

Al terminar las rutinas anteriores o las que uses para dormir, es recomendable que sigas estos consejos para maximizar las posibilidades de un sueño reparador.

  1. Date un buen baño de agua tibia, siempre de agua tibia, y, si tienes tina con hidromasaje, utilízala para relajar tus músculos. Coloca sales marinas y aromáticas para mejorar la experiencia.
  2. Cena ligero, una ensalada o emparedado con un vaso de leche, espera una hora y ve a dormir.
  3. Usa la cama para dormir, no para ver series, utilizar tus aparatos electrónicos o para leer.
  4. Personaliza tu espacio para dormir, si necesitas tener una luz tenue encendida para dormir, busca luces amarillas, no blancas, porque alteran el sueño.
  5. Si nada de lo mencionado te ayuda a dormir, bebe entre los pasos 2 y 3 una Si con lo anterior no has logrado conciliar el sueño, puedes introducir entre el consejo 2 y 3 una infusión relajante.
  6. Si se mantienen los problemas. Consulta a tu médico.

La entrada Ejercicios para dormir aparece primero en Ejercicios para.



This post first appeared on Ejercicios Para Todo, please read the originial post: here

Share the post

Ejercicios para dormir

×

Subscribe to Ejercicios Para Todo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×