Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ejercicios para el cuello – Consejos

Las malas posturas deben ser evitadas en nuestra vida cotidiana, ya que son las grandes responsables de tensiones y contracturas que dañan y afectan la musculatura de nuestro Cuello, por ello el realizar ejercicios para el cuello puede aliviarnos.

ejercicios para el cuello

Ejercicios para el cuello – Consejos para cuidarlo

  • Evita los giros bruscos y las flexiones de cabeza. Presta atención a tu postura, debe ser erguida pero relajada.
  • Utiliza escaleras cuando tengas que realizar trabajos en alturas por encima de tu cabeza, así evitas forzarlo.
  • Evita las corrientes de aire sobre el cuello.
  • Al realizar actividades cotidianas como mirar la televisión, trabajar con el ordenador, leer, realizar trabajos manuales, busca una postura que sea adecuada para los ojos, para no tener que inclinar la cabeza hacia delante.
  • Al dormir procura tener un colchón firme que no permita que tu cabeza y hombros se hundan. Utiliza además una almohada que brinde el adecuado soporte a tu cuello.
  • Cuando pasees en bicicleta sube el manillar, para mantener la columna y el cuello en una posición natural.

¿Cómo relajar el cuello?

Ubica una toalla enrollada detrás de la Cabeza, toma firmemente los extremos y descansa sobre ella la base del cráneo, empieza a empujar la cabeza hacia atrás al mismo tiempo que tensas poco a poco la toalla. A continuación respira profundamente y, mientras exhalas el aire, deja que la cabeza se balancee suavemente de una lado a otro.

10 Ejercicios para el cuello y los hombros

Los Ejercicios para el cuello y mas concretamente los músculos del cuello y de los hombros son específicos para relajar la tensión en los mismos, estos ejercicios para el cuello pueden tener casi los mismos resultados que una visita al quiropráctico o al terapeuta. Aquí vamos:

  1. Practica el Automasaje

Pasa la mano por detrás de tu hombro y trata de abarcar la musculatura de la parte alta de la espalda. Inspira profundamente y, mientras retienes el aire, presiona la musculatura entre 5 y 10 segundos. Mientras exhalas suelta la musculatura visualiza como se destensa. Repite cuantas veces quieras y pasa al otro lado.

  1. Digitopuntura para dispersar el viento

Este es un buen ejercicio para el cuello, descálzate y presiona con la yema de tu pulgar un punto en tu pie, situado entre el primero y el segundo dedo. Mantén la presión tres minutos respirando normalmente. Debes sentir una ligera sensación de dolor, mantén la presión hasta que éste desaparezca. Realiza lo mismo en el otro pie.

  1. Libera tensión de la parte alta de la Espalda

Separa los píes a la distancia de los hombros, apoya las manos sobre el respaldo de una silla, estirando brazos y espalda de modo que ésta quede totalmente paralela al suelo. Respira profundamente y, mientras sueltas el aire, trata de llevar el pecho al asiento de la silla, evita doblar las rodillas y relaja los hombros. Realiza entre 5 y 10 repeticiones.

  1. Mejora la Flexibilidad

Coloca una mano al lado de la cabeza, como u fueras a tocar la oreja contraria, respira profundamente y mientras exhalas tira de la cabeza suavemente mientras bajas el hombro que esta relajado. Mantén este estiramiento entre 15 y 20 segundos y luego repite en el otro lado.

  1. Fortalece el Cuello

Pasa la mano por encima de tu cabeza y sitúala por encima de tu oreja. Haz fuerza hacia abajo con la mano y hacia arriba con tu cuello. Respira profundamente mientras haces el ejercicio. Mantén de 10 a 20 segundos y repite con la otra mano.

  1. Tonifica los Músculos del Cuello

Cierra tu puño y pon la otra mano abierta sobre este, descansa la barbilla sobre ambos. Inspira profundamente, relaja los hombros y abre bien los codos sin levantarlos. Aprieta con fuerza la barbilla contra las manos. Mantén entre 5 y 10 segundos. Relaja y repite varias veces.

  1. Inclinación adelante y atrás

Toma asiento con una postura erguida, brazos a los lados y pies en el suelo. Gira la cabeza hacia atrás tanto como puedas, mantén la postura unos segundos antes de regresar a la posición original lentamente, repite el ejercicio de 5 a 10 veces unas tres veces al día.

  1. Giro de hombros

Acuéstate sobre el borde de la cama, dejando un brazo colgar libremente. Ubica la mejilla al ras de la cama y comienza a balancear el brazo libre hacia delante y atrás. Inicia el movimiento con un ángulo de 15º y ve aumentando paulatinamente hasta llegar a 45º. Conforme aumente el ángulo, debes aumentar la distancia que recorre tu brazo. Repite el ejercicio con el otro brazo.

  1. Giro de lado

Acuéstate con una almohada bajo la cabeza y tus piernas flexionadas, en posición fetal. Si estás de lado izquierdo, dobla el brazo derecho hasta el codo, dejando que descanse suavemente en tu costado. En está posición, inhala, de forma simultánea rota el cuello lejos de la cama. Rota tanto como puedas y mantén el estiramiento por varios segundos. Regresa a la posición original y repite. Cambia de lado y repite.

  1. Persiguiendo arañas

Párate frente a una pared, flexiona las rodillas ligeramente y apoya las manos en la pared. Camina por la pared utilizando tus dedos como si estuviera andando una araña imaginaria. Debes continuar hasta que sientas el estiramiento en tu cuello y espalda. Regresa suavemente y repite dos o tres veces más, tratando de llegar más alto cada vez.

Con estos ejercicios para el cuello conseguirás  relajar los músculos y conseguir aliviar tu cuello, anímate y practícalos!

La entrada Ejercicios para el cuello – Consejos aparece primero en Ejercicios para.



This post first appeared on Ejercicios Para Todo, please read the originial post: here

Share the post

Ejercicios para el cuello – Consejos

×

Subscribe to Ejercicios Para Todo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×