Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ejercicios para relajar el cuello

Para reducir la tensión en el Cuello y los hombros debemos realizar ejercicios para relajar el cuello, diseñados para tal fin. Quiroprácticos y masajistas pueden reducir la inflamación y relajar los músculos, pero estos ejercicios individuales pueden tener los mismos resultados de relajación.

Cuida tu cuello cada día

Muchas de las tensiones y contracturas que afectan y dañan la musculatura del cuello se pueden evitar, sobre todo siendo conscientes de las malas posturas que vamos adoptando en nuestra vida cotidiana.

Trata de evitar los giros bruscos y las flexiones de Cabeza, sobre todo hacia atrás. Presta atención para mantener una postura erguida y a la vez relajada.

Mientras realizas trabajos o actividades como conducir, mirar la televisión, trabajar con el ordenador, leer, realizar trabajos manuales… intenta encontrar una altura adecuada para los ojos, de manera que no te veas obligado a inclinar la cabeza hacia delante.

Evita sentarte en lugares donde haya corrientes de aire que incidan sobre tu cuello de forma directa.

Al hacer trabajos por encima de tu cabeza, utiliza una escales para no forzar el cuello hacia atrás.

Al pasear en bicicleta, sube el manillar para que la columna vertebral y, la zona cervical, se mantenga con su curvatura natural.

Duerme sobre un colchón ortopédico de manera que los hombros y la cabeza no se hundan. La almohada que utilices debe brindar el soporte adecuado, apoyando firmeza el cuello y la nuca. No debe ser ni muy gruesa ni muy plana.

Una buena forma de relajarlo

Coloca una toalla enrollada detrás de la cabeza, tómala con firmeza por los extremos. Descansa la base del cráneo sobre ella, empujando la cabeza hacia atrás al tiempo que tensas de a poco más la toalla. Inhala profundamente y, al soltar el aire, deja que la cabeza se balancee naturalmente de lado a lado.

4 ejercicios para relajar el cuello

Inclinación adelante y atrás

Mejora directamente tu rango de movilidad y relaja los músculos de la parte superior de los hombros y el cuello. Siéntate erguido con la mirada hacia adelante y los pies firmes contra el piso. Con los brazos a los costados, inclina la cabeza hacia atrás tanto como seas capaz. Mantén la posición por varios segundos antes de regresar pausadamente a la posición original. Repite este ejercicio de cinco a diez veces. De acuerdo con la University of Maryland, debes repetir esto tres veces al día para tener los mejores resultados.

Ejercicios de Giro de hombros

Estos ejercicios para relajar el cuello relaja los músculos de los hombros y los músculos inferiores del cuello. Recuéstate sobre el estómago en la orilla de tu cama con un brazo colgando de lado y tu mejilla al ras de la cama, gira el brazo hacia adelante y hacia atrás. Comienza en un ángulo de 15 grados y avanza poco a poco hasta llegar a 45 grados. Conforme cambies el ángulo, aumenta la distancia que recorre tu brazo con cada giro. Repite el ejercicio con el otro brazo.

Ejercicios de Giro de lado

Diseñado específicamente para relajar y estirar al cuello. Acuéstate de lado con una almohada debajo de la cabeza y las piernas flexionadas en posición fetal. Si estás de lado izquierdo, dobla el brazo derecho hasta el codo, dejando que descanse suavemente en tu costado. Inhala mientras rotas el cuello y la cabeza lejos de la cama. Gira tanto como puedas y sostén el estiramiento por varios segundos. Regresa a la postura original y repite. Luego cambia de lado e inicia de nuevo.

Persiguiendo arañas

Ideal para quienes se están recuperando de hombros congelados y desean relajar los músculos del cuello y los hombros. Debes pararte frente a una pared con las rodillas suavemente flexionadas y con ambas palmas tocando la pared. Luego, camina con los dedos como si estuvieras siguiendo a una araña imaginaria. Continúa trepando hasta que sientas el estiramiento en tu cuello y espalda. Regresa con lentitud y repite el ejercicio dos o tres veces más, buscando llegar más alto cada vez.

La entrada Ejercicios para relajar el cuello aparece primero en Ejercicios para.



This post first appeared on Ejercicios Para Todo, please read the originial post: here

Share the post

Ejercicios para relajar el cuello

×

Subscribe to Ejercicios Para Todo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×