Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ejercicios para hipertensos – beneficios

Los ejercicios para hipertensos han sido estudiados para determinar si realizar estos ejercicios aporta beneficios para evitar y combatir los males ocasionados por la tensión arterial, y no fue sino hasta el año de 1989 que la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial y la OMS (Organización Mundial de la Salud), fervientemente recomendaron hacer ejercicio varias veces a la semana, pues esto ayuda a no presentar problemas relacionados con la tensión.

¿Qué ejercicios para hipertensos elegir?

Si se realizan bien los ejercicios, pueden ocasionar que, los valores que determinan la hipertensión en personas que la padecen, lleguen a establecerse en patrones normales. Los ejercicios que son recomendados para este propósito son aquellos que incluyen correr, caminar, montar a bicicleta, bailar y nadar, realizados un mínimo de 3 veces a la semana durante un rango de 30 a 60 Minutos por día.

Beneficios de hacer ejercicios para hipertensos:

  • A pesar de que las variaciones de los valores de tensión arterial, sean vista como algo insignificante, la verdad es que pueden ser suficientes como para poder evitar infartos o accidentes cardiovasculares.
  • Tu condición física mejorara notablemente, así como tu humor y vitalidad.
  • Ayuda a combatir la obesidad controlado el peso corporal.
  • Contribuye a que el corazón mejore su funcionamiento.
  • Es un buen medio para liberar el estrés, lo que contribuye a una disminución de la depresión y la ansiedad.
  • Mantiene entre parámetros normales la glucosa, la tensión arterial y el colesterol.

Consideraciones a tener en cuenta:

  • Debes tener cuidado con los ejercicios que prácticas, pues algunos de ellos pueden aumentar tu presión arterial. Los ejercicios isométricos son un buen ejemplo.
  • Consulta a tu medico de confianza, y pide que analice todos tus valores de tensión, pues de estar muy elevados, es recomendable que te pongas en tratamiento para regularlos.
  • Pide consejos a un experto en la materia, referente a la toma de medicamentos, o variación en la cantidad de sal consumida.
  • Ejercicios como montar a bicicleta, correr, bailar, caminar y nadar, son recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión, pues con ello se trabajan grandes grupos musculares.
  • No todas las personas son iguales, es por ello que te recomendamos que realices rutinas personalizadas acorde de tus necesidades, ya que, la intensidad que le pueda resultar a un apersona, puede ser perjudicial para otra.
  • No te excedas con los ejercicios aeróbicos, busca tu equilibrio. Si ves que estas jadeando mucho, es mejor que intentes con un ritmo menor.
  • Elije siempre cargas moderadas cuando trabajes con pesas. Se recomienda usar el 50% o 60% de la fuerza máxima necesaria para ese tipo de ejercicios.
  • Si eres una persona sedentaria, y que además no tiene ningún tipo de experiencia haciendo ejercicio, te recomendamos que comiences caminando a buen paso de 3 a 5 días a la semana, durante 20 minutos. Luego deberás ir aumentando progresivamente hasta lograr alcanzar una hora.
  • La duración de los ejercicios anaeróbicos, o de fuerza, dependerá de las repeticiones, numero de ejercicios y series a realizar.
  • Muchas personas que sufren hipertensión, se les hace muy difícil tomarse 30 minutos diarios para dar un paseo. Si ese es tu caso, entonces te sugerimos que en lugar de un solo periodo de 30 minutos, lo dividas en 2 periodos de 15 minutos, o en 3 periodos de 10 minutos diarios, ya que, de igual manera, se disfrutara de los mismos beneficios.

La entrada Ejercicios para hipertensos – beneficios aparece primero en Ejercicios para.



This post first appeared on Ejercicios Para Todo, please read the originial post: here

Share the post

Ejercicios para hipertensos – beneficios

×

Subscribe to Ejercicios Para Todo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×