Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ejercicios para cardio

Los Ejercicios que por excelencia benefician a nuestro corazón son los aeróbicos, también conocidos como cardiovasculares, o simplemente como ejercicios para cardio. Estos son muy importantes, y es nuestro deber incorporarlos a cualquier programa o rutina que estemos siguiendo. En el siguiente artículo, mostraremos una serie de ejercicio que se pueden realizar desde la comodidad de nuestra casa.

Importancia de los ejercicios para cardio

El ejercicio cardiovascular provee grandes ventajas como logran ampliar la capacidad pulmonar, fortalecimiento del sistema cardiaco, es un potente quemador de grasa, por ello es también es usado para bajar de peso, reduce notablemente el riesgo de sufrir diferentes tipos de problemas como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, y por supuesto también ayuda a dormir mejor ya que disminuye los niveles de estrés.

Entrenadores, deportistas y expertos en el área médica, indican que, para disfrutar de los beneficios que provee este tipo de ejercicios, lo recomendable es practicarlo 3 veces por semana con una duración de 30 minutos por sesión. Pero tengamos en cuenta que, para hacerlos, no es necesario siquiera salir de casa, o inclusive, podemos realizarlos en la oficina misma, pues existen ejercicios para cardio que son adaptables a estas circunstancias.

Si queremos otorgarle mayor nivel de efectividad a estos ejercicios, lo mejor es llevarlos a cabo en la mañana, ya que el metabolismo está más acelerado en comparación a las horas de la tarde o la noche. Los ejercicios de cardio tienen una gran propiedad para eliminar grasas, que en su mayoría se reservan durante la noche. Hay quienes creen que, con hacer ejercicio una vez en el día basta, pero la verdad es que, de poco sirve si estamos sedentarios el resto del día. Es por ello que resulta mejor adoptar costumbres saludables como usar escaleras, o limitar el uso del automóvil.

Los ejercicios para cardio aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, ya hemos mencionados algunos, pero la verdad es que, aunque pocos lo crean, también favorecen el buen humor, y esto se debe a que es un gran desestresante.

Tipo de ejercicios para cardio

Los ejercicios que aquí presentamos, pueden hacerse separados o juntos una rutina constante. Debemos buscar la manera de ajustar nuestro tiempo y elegir los ejercicios que más nos agraden. Lo importante de ellos, es que se pueden realizar desde la comodidad de nuestra casa.

Ejercicios con cuerda

Muchos recordaran esto de su niñez, y es que no solo es un juego sino que además es un ejercicio efectivo. Para ello necesitamos una cuerda con la longitud necesaria, pues de lo contrario estaremos realizando esfuerzos innecesarios. Para aquellos que no estén muy acostumbrados, hay que ejecutar este ejercicio con cuidado, pues se necesita resistencia, fuerza, equilibrio y coordinación en los movimientos. Saltar la cuerda ayuda a fortaleces los huesos, tonificar los abdominales y bajar de peso. El uso de los zapatos adecuados es vital, y de preferencia son mejores aquellos que no son acolchonados. Se recomienda realizarlos 15 minutos al día.

Burpee

Es un ejercicio cardiovascular muy efectivo ya que es uno muy exigente. Se puede realizar de diferentes maneras, además es adaptable según nuestras habilidades y capacidades. Para realizarlo primero debemos estar de pie, luego debemos adoptar la posición de cuclillas, con las palmas tocando el suelo, después cambiamos para hacer flexiones de brazos, realizamos una flexion, volvemos a cuclillas y finalmente nos levantamos saltando. Se deben realizar 10 repeticiones.

Escalador

Para realizar este ejercicio no es imperativo ser propietario de un costoso y masivo aparato. En su lugar, podemos usar las escaleras y nuestra imaginación, ideando nuevas maneras para subirlas, recordando siempre tener la espalda erguida y la vista al frente.

Saltar llevando las rodillas al pecho

Es muy buen ejercicio para cardio, y muy conocida, así que requiere una mínima explicación. Comenzamos estando de pie y las piernas reparadas al ancho de la cadera, saltamos y levantamos las rodillas buscando tocar nuestro pecho con ellas, haciendo el ejercicio despacio y saltando lo más alto posible. Hacemos 10 repeticiones continuas.

Tae-bo y Kickboxing

Ambos son deporte de alto impacto que combinan diferentes técnicas de artes marciales con rutinas quema grasas. No es necesario que asistas a una clase presencial, pues se puede encontrar en internet una amplia variad de rutinas, o incluso puedes comprar los DVDs que promocionan en la televisión. La práctica de estos ejercicios aumenta la fuerza, así como la flexibilidad y fortalece el corazón.

HIIT

Este ejercicio resulta desagradable para muchas personas, pero la verdad es que es muy efectivo, en lo principal para mejorar la capacidad pulmonar y la salud de nuestro sistema circulatorio. Debe ejecutarse en intervalos de tiempo cortos, alternando entre alta intensidad y baja densidad.

De esta forma, el entrenamiento se vuelve más exigente para el cuerpo, logrando eliminar calorías. Después de haber calentado por 5 minutos, debemos hacer una carrera estacionaria (sin moverse del sitio), para luego hacer sentadillas, saltos en tijeras, saltar o simular saltar la cuerda, caminata rápida estacionaria y final mente elevar las rodillas lo más alto que podamos (una primero y otra después).

La duración de cada ejercicio es de 1 minuto, luego de finalizarlo, debemos descansar 1 minuto, para luego comenzar otra serie.

Bicicleta estacionaria

Ejercitarnos en una bicicleta estacionaria o fija, contribuye a incrementar nuestra resistencia cardiovascular, en caso tal que no contemos con una bicicleta “tradicional”. Contribuye también a bajar de peso y a la quema de calorías. El truco es hacerlo lo más rápido que podamos, y alternar nuestra posición en la bicicleta, es decir, sentados o parados. Se trabaja fuertemente las piernas, aumenta la capacidad de nuestros pulmones y ayudara a muestro corazón. El ejercicio debe durar al menos 30 minutos y debe hacerse diario.

El Baile

A muchos nos gusta el baile, y es que resulta muy divertido mover el cuerpo al ritmo de la música. No se requiere una vestimenta o equipamiento adicional, basta con tener música y un poco de espacio. Para aquellos que no saben bailar muy bien o simplemente tienen vergüenza de hacerlo delante de un público, pueden hacerlo solos en su casa o con su pareja.

La entrada Ejercicios para cardio aparece primero en Ejercicios para.



This post first appeared on Ejercicios Para Todo, please read the originial post: here

Share the post

Ejercicios para cardio

×

Subscribe to Ejercicios Para Todo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×