Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ejercicios para dislexia – Enérgicos y relajantes

Los presentes ejercicios para dislexia ayudarán a los lados izquierdo y derecho de tu cerebro para que puedan comunicarse el uno con el otro. Implican pasar la frontera que los separa. ¿Y sabes que es lo mejor de todo? Que los puedes realizar en cualquier momento del día.

Ejercicios para dislexia enérgicos

  • Realice 3 series de diez repeticiones. Eleva una rodilla y tócala con la mano o el codo opuesto.
  • Da patadas hacia atrás. Trata de tocar con los pies la mano opuesta por detrás de tu cuerpo. Realiza 3 series de diez repeticiones.

Repite el ejercicio anterior, pero esta vez, por enfrente de tu cuerpo. Toca con la mano el pie opuesto. Deja los pies fijos y separados, baja el tronco con el fin de llegar a ellos. Haz tres series de diez repeticiones.

Ejercicios para dislexia calmantes y relajantes

Entrelaza los brazos y une las palmas, a continuación gira los brazos para que queden cerca de tu pecho. Siéntate, cruza las piernas y respira profundamente. Haz diez repeticiones. Este ejercicio tiene la finalidad de ayudar a calmarte antes de un examen o antes de situaciones de estrés.

Piensa en botones. Pon los dedos índices en las sienes, realiza con ellos pequeños círculos hacia la derecha en un lado de la cabeza y hacia la izquierda en el otro, luego invierte.

Seguimiento con los ojos.

Cuando lees, Tus Ojos deben ser capaces de moverse de forma fluida a lo largo de la página sin necesidad de mover la cabeza. Si no funciona esto de una forma correcta, puede ocasionar un impacto serio en la fluidez de los ejercicios.

Estos ejercicios para dislexia pueden ayudarte a mejorar eso:

  • Mantén la cabeza fija mientras alguien se encarga de dibujar con un lápiz, un 8 en el aire frente a los ojos. Sigue el lápiz con tus ojos mientras se mueve. Haz diez repeticiones. Luego dibuja un gran 8, a continuación, repásalo 30 veces y luego repite repasando el número al revés. Hazlo 20 veces.
  • Dibuja el alfabeto en el 8 aprovechando los trazos ya realizado, puedes realizar trazos nuevos.
  • Trata de hacer los pasos 3 y 4 con la otra mano.
  • Deletreo.
  • Inicia con una lista de palabras de uso frecuente.
  • Construye tarjetas con las palabras.
  • Selecciona de 5 a un máximo de 10 palabras para deletrear a la semana.
  • Sostén la palabra arriba a la izquierda y léela, deletréala, después cierra los ojos y realízalo de nuevo.
  • A continuación, sostén la tarjeta a la derecha, léela, deletréala y después cierra tus ojos y realízalo de nuevo.
  • Pon la tarjeta hacia abajo. Entonces, mientras realizas otra actividad como estás caminar, saltar o gatear, deletrea la palabra. Si olvidas la palabra repite el proceso. Haz que alguien las revise  al final de la semana.
  • Puedes hacer uso de este método con tus hijos con aquellas palabras que aprenden a diario en la escuela.

Sigue retándote con aprender nuevas, ya que normalmente los disléxicos enfrentan problemas de escritura.

Una vez que eres capaz de utilizar un ordenador, es bueno percatarse la manera en la que escribes el comienzo de las Palabras y los sufijos. Cuando escribas el principio de una palabra, puedes seleccionar la correctamente escrita de una lista desplegable.

Otras formas de facilitar la ortografía:

  • Colorea las sílabas con colores diferentes.
  • Busca palabras pequeñas dentro de otras.
  • Forma un acrónimo o una historia que involucre las letras de una palabra.
  • Utiliza tu imaginación y creatividad y ríete de tu ortografía. Construye palabras con el material que desees como, arcilla o espuma de afeitar en una bandeja.
  • Lectura.
  • Fluidez de lectura.

La lectura repetitiva es tediosa, pero sin duda ayuda a aumentar la fluidez. Así que recomendamos de todo corazón comprar este libro o uno similar.

  • Seleccionad un párrafo, un poema o un cuento adecuado tu nivel de lectura. La idea es que elijas un material que no sea ni demasiado difícil, ni demasiado fácil, y debe ser de tu interés.
  • Es aconsejable que ubiques a un buen lector que lea este pasaje para ti. Es muy probable que desees grabar la lectura. También es muy útil medir el tiempo que tarda el lector en leer el pasaje seleccionado.
  • Luego lee el pasaje de forma repetitiva hasta que consigas leerlos con fluidez.
  • Trata de igualar el ritmo y tono de tu ayudante. Yo recomiendo repetir el mismo pasaje al menos 5 veces durante 5 días o hasta que lo tengas dominado.
  • La lectura repetitiva es recomendable, ayuda de verdad .

Vocabulario de la lectura

Es de suma importancia no dejar que tu vocabulario esté por detrás del nivel de tu grupo de edad sino eres disléxico. Esto puede llegar a suceder si no lees tanto como los demás, o si los éstas haciendo a un nivel más bajo que los otros.

Te presento algunos consejos para asegurarte que continúas aprendiendo nuevo vocabulario. Existen libros de audio, en formato electrónico como también en tu biblioteca más cercana. Si deseas escuchar y leer junto con el libro, hazlo, o simplemente disfruta de la escucha.

  • No te fuerces a leer si no te apetece, es mejor sólo escuchar y disfrutar. Si te gustan las novelas, las apreciaras a través del audio. Con solo escuchar, se puede llegar a experimentar una mayor variedad de vocabulario y se puede disfrutar de diferentes estilos. En la gran mayoría de los libros, hay una gran cantidad de vocabulario que los disléxicos necesitan aprender.
  • Ver una televisión de muy buena calidad también ayuda a mejorar el vocabulario.
  • Comprensión lectora.
  • Una habilidad que comparten la mayoría de los disléxicos es el pensar en imágenes. Usar nuestras fortalezas para compensar nuestras debilidades es una estrategia perfecta.
  • Para comprender un texto escrito es necesario conocer el panorama general o la idea principal que trata de expresar.
  • Pregunta a profesores para obtener la información general o sinopsis de cualquier lectura que sea obligatoria. A parte, solicita, antes de leer el texto, una lista con palabras clave relacionadas a éste. Busca pistas utilizando las imágenes, subrayando o resaltando palabras del texto.
  • Si estás leyendo un texto que no es ficción, es muy útil conocer la importancia que su tema tiene en la vida real. Sé curioso, haz preguntas o averigua todo lo que puedas antes de empezar a leer. Esto te ayudará con factores como la comprensión, la memoria y la motivación.

Ejercicios de Redacción

Escribir es un ejercicio complejo, ya que requiere de ortografía, memoria y caligrafía. Serás capaz de escribir palabras en una prueba ortográfica pero, cuando debes escribir algún texto utilizando las mismas palabras, es posible que no seas capaz de deletrearlas adecuadamente. Es muy posible que no sepas por dónde empezar. Cuando te sientas a escribir los pensamientos pueden venirte avasallarte todos a la vez y perderse en un mar de imágenes hasta preguntarte cómo convertir esas imágenes en palabras.

Poco a poco, debemos capacitar nuestros cerebros, para recordar, para secuenciar, y finalmente agregar detalles, todo en ese orden. Es más fácil comenzar esta tarea de forma verbal. No te estreses, esto sólo requiere de tiempo y paciencia, realiza estos ejercicios para dislexia

Aquí muestro una forma fácil de entrenar tu cerebro despacio para construir la escritura.

Al final de cada jornada enfócate en explicarle a alguien tu día, de inicio a fin. Si esto resulta demasiado difícil, empieza con una historia más reciente, por ejemplo lo que sucedió desde la hora del desayuno hasta el almuerzo. Trata de no entrar en detalles excesivos. Lo más importante es recordar la secuencia de las cosas y los tiempos si eres capaz. Inicia tu explicación diciendo en día y la fecha.

Este paso es un entrenamiento para la visión global de tu cerebro, para que puedas visualizar las partes de un día y no todo el conjunto.

Una vez que ya eres competente en el punto uno, escribe una lista de al menos 10 eventos que hayan ocurrido en tu día. Asegúrate que estos eventos estén en el orden en que ocurrieron. Recuerda el día, la fecha y si es posible las horas aproximadas.

Una vez que puedas hacer este paso con facilidad, continua transformando tu lista en 10 oraciones, sobre los sucesos de la jornada. Recuerda que debes mantener el orden.

Ahora, una vez que puedas hacer frases, haz crecer cada frase con más oraciones, agregando más detalles. Las frases se transformarán entonces en un párrafo. Es probable que tengas que hacer una lista primero para que puedas mantener tus pensamientos ordenados.

Al culminar este proceso serás capaz de escribir un ensayo acerca de tu día. Si has seguido el proceso, tu ensayo estará en orden y estará compuesto de 10 párrafos. Una vez que termines con este ejercicios quizás te interese este otro en donde hablamos de los ejercicios para vocalizar mejor.

Recuerda, se paciente y no te desesperes aplicando esta estrategia de escritura. Es necesario dominar cada punto antes de siquiera pensar en continuar con el siguiente. Cuando inicies este proceso, te darás cuenta que durante la jornada, estarás más centrado en lo que está sucediendo, y el orden en que lo hace. Obviamente, si eres disléxico pero no luchas con el orden, esto no será tan beneficioso como debería serlo. Recuerda, cada disléxico tiene diferentes fortalezas y debilidades, siguiendo todos estos ejercicios para dislexia pronto conseguirás los objetivos.

La entrada Ejercicios para dislexia – Enérgicos y relajantes aparece primero en Ejercicios para.



This post first appeared on Ejercicios Para Todo, please read the originial post: here

Share the post

Ejercicios para dislexia – Enérgicos y relajantes

×

Subscribe to Ejercicios Para Todo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×