Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El penalti de Messi: enésimo intento de la caverna para ningunear al FC Barcelona


A pesar de la aplastante victoria del FC Barcelona sobre el Celta de Vigo, desde diversos sectores de la prensa se quiso focalizar el hecho noticiable en el debate de si el penalti de Messi y Suárez era una falta de respeto o no, en lugar de rendirse a la clara exhibición culé

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Hace varios meses que desde Madrid se dieron por vencido con su equipo y, anticipándose al vendaval blaugrana, prefirieron contraatacar el buen juego del FC Barcelona con rumores, falsas polémicas y sensacionalismos que tratasen de empañar los múltiples logros culés. Si Leo Messi marca un gol de falta, lo contrastan con el número de goles que lleva esta campaña Cristiano Ronaldo. Si Neymar firma un partido de diez, le acusan de provocador, "infoxican" con noticias extradeportivas e incluso crean ofertas imaginarias para tratar de desestabilizar al delantero. Es por ello que lo sucedido tras la exhibición del Barcelona sobre el Celta de Vigo el pasado domingo no sorprende a nadie.

Pero vayamos por partes. El Barça de Luis Enrique jugó un auténtico partidazo ante un Celta de Vigo que lo dio absolutamente todo sobre el terreno de juego pero que, 45 minutos después de excesivos esfuerzos, acabó comido por la vorágine blaugrana. El festival ofensivo de los culés les llevó a golear en ese segundo tiempo por un parcial de cinco tantos a cero que, unido al uno a uno del primer tiempo, cerraba una goleada de escándalo por seis tantos a uno.

Un partido en el que, precisamente, los tres "grandes" del ataque se salieron en todos los aspectos. Leo Messi, por un lado, volvió a ser de lo mejor de los suyos. Incisivo, ágil y generoso, muy generoso con sus compañeros, dando pases de gol y liderando el ataque blaugrana. Neymar estuvo alegre, desafiante y volvió a marcar, lo que hace que ya sean diecisiete tantos en esta Liga BBVA. Y por último, un Luis Suárez que todo lo que hizo lo hizo perfectamente. El de Salto firmó un "hat-trick" espectacular que redondeó con dos asistencias de gol. En definitiva, un partido perfecto de los Tres Tenores del que, parece ser, nadie en Madrid ha querido hablar.

Sin embargo, a la caverna le interesó, desde el momento en el que Hernández Hernández pitó el final del encuentro, crear el debate sobre el penalti indirecto sacado por Messi y ejecutado por Luis Suárez. Se escudaron en la pregunta de, ¿falta de respeto o genialidad? Obviando, con ello, todo lo que se había visto sobre el terreno de juego. Como Robert De Niro en esa genial película llamada "La cortina de humo", crearon un problema donde no había nada, con la intención de no hablar de lo que realmente había pasado sobre el terreno de juego.

Los que, en teoría, habían sido los más perjudicados por esta supuesta falta de respeto, los hombres del equipo gallego, se limitaron a enfadarse por no haber podido defender mejor la jugada, nada más. Los celtiñas estaban fastidiados porque les acababan de dar un baño. Su entrenador Eduardo Berizzo fue tajante al respecto: "El penalti fue ejecutado de un modo diferente, nada más. No es una falta de respeto. Sus delanteros siempre son muy respetuosos con el rival. Son voraces. Cada uno marca goles como puede o quiere. Está dentro de la legalidad. Me duelen más los goles que la manera de convertirlos". Su pupilo Cabral, central del equipo vigués, también respondía de la misma forma justo al acabar el encuentro: "Molesta porque ha sido gol, no por la forma de tirarlo". Pero ni las opiniones de los protagonistas pudieron frenar las críticas desde la capital.

Y es que abierto ya el fuego, opiniones hubo para parar a un tren. Desde los que defendían, como legítimo, la forma de ejecutar la pena máxima de esa manera, al que llegaba a decir que si Cristiano y Benzema hubieran hecho eso les enviaban a Afganistán. Pues no, de buen seguro que si los delanteros blancos hubiesen conseguido hacer algo semejante habría habido portadas y portadas de diarios, se abrirían los deportes con la jugada y se hablaría durante horas en los programas deportivos de dicha genialidad para, esta vez sí, hacer que más de uno tuviese que migrar a Afganistán por no aguantarlo. ¿Se acuerdan del tacón de Guti? Pues eso.



This post first appeared on FC Barcelona Noticias, please read the originial post: here

Share the post

El penalti de Messi: enésimo intento de la caverna para ningunear al FC Barcelona

×

Subscribe to Fc Barcelona Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×