Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Rafinha Alcántara volverá a entrenarse con el Barça en marzo


El joven centrocampista brasileño del FC Barcelona que está lesionado desde principios del pasado mes de septiembre de 2015 por culpa de una rotura de ligamentos en la rodilla, Rafinha Alcántara, podrá volver a entrenarse junto al resto de sus compañeros a mediados de marzo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Rafinha Alcántara, que está lesionado desde el pasado mes de septiembre de 2015, podrá volver a ejercitarse ya junto al resto de sus compañeros sobre el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí a partir de mediados de marzo, cuando ya se haya recuperado definitivamente de la lesión de ligamento cruzado de la rodilla que sufrió frente a la Roma en el Estadio Olímpico y, superadas también las sesiones de rehabilitación y diversas pruebas físicas realizadas, pueda volver a correr con normalidad y llevar a cabo todos los ejercicios pertinentes en los entrenamientos.

El joven centrocampista azulgrana, según ha confirmado en las últimas horas el diario "MD", está cumpliendo con los plazos marcados inicialmente y se espera que pueda volver a jugar durante el mes de abril, en la fase final de la temporada, a pesar de que es probable que no disponga de demasiados minutos al no estar suficientemente rodado y estando el equipo inmerso en los partidos más importantes de las competiciones por las que está luchando.

Rafinha, después de haber sido operado de la rodilla por los doctores Ricard Pruna y Ramon Cugat el pasado 22 de septiembre, está a punto de vencer el calvario de los seis meses que habrá permanecido aproximadamente sin poder jugar y viendo los partidos del Barça por televisión. Durante las últimas semanas Rafinha Alcántara ha estado fortaleciendo la zona de la rodilla junto al preparador físico Juanjo Brau para no volver a recaer, y poco a poco ve la luz al final del túnel.

Cuando pueda volver a jugar, Rafinha Alcántara podrá entrar en las rotaciones de Luis Enrique para dar descanso a algunos futbolistas clave y, si su físico se lo permite, es muy probable que en verano acuda a la llamada de la selección de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Río, en lo que podría ser para él una fase más de la pretemporada antes de volver a estar al cien por cien.

Sin ir más lejos, el pasado viernes se le pudo ver correr por las montañas de Collserola buscando aumentar la fuerza y musculatura de sus piernas. Semanas atrás, un vídeo publicado en su cuenta personal de Instagram le mostraba ejercitándose sobre arena de playa, con la misma intención de mejorar la fuerza en su rodilla dañada. Es por todo ello que no se descarta que en marzo ya pueda tocar pelota y vaya integrándose poco a poco a las órdenes de "Lucho". Sin duda alguna el asturiano valora su incorporación como el mejor fichaje para ese último tercio de temporada.



This post first appeared on FC Barcelona Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Rafinha Alcántara volverá a entrenarse con el Barça en marzo

×

Subscribe to Fc Barcelona Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×