Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El santiaguero Nelson Jhonston mejor futbolista cubano del 2017

El guardameta de los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, Nelson Jhonston, fue proclamado mejor futbolista cubano del 2017 (sector varonil) en la gala anual de este deporte tomando en cuenta su destacado desempeño en el pasado certamen nacional, donde con una hermética defensa entre los tres palos resultó factor importantísimo para el histórico resultado alcanzado por la escuadra indómita que acabó adueñándose del cetro nacional de la disciplina;  a ello sumó, entre sus merecimientos, la actuación que concretó en las filas de la  selección nacional de futsal que alcanzó el cuarto lugar en la Copa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

Igual distinción mereció entre damas Maristania Mengana, quien resultó líder goleadora del Campeonato Nacional femenino donde se apuntó media docena de dianas. A este aval la Mengana agregó su sobresaliente desempeño como parte del representativo nacional que concursó en las eliminatorias del Caribe, categoría sub 20, con sede en Haití.

En la gala se llevó los lauros en otra modalidad de más universal de los deportes el ala pívot capitalino Alexander Manet, distinguido como Mejor Atleta de fútsal en Cuba; mientras que la designación de mejor futbolista juvenil recayó en el portero villaclareño Dany Echevarría, integrante de la selección nacional sub 20.

Entre colegiados el holguinero Yadel Martínez y el granmense Yordanis Gómez resultaron árbitro más destacado y mejor árbitro asistente, respectivamente.

Un reconocimiento especial recibieron los capitalinos Erick Hernández y Johen Lefont, especialistas en dominio del balón, quienes impusieron récords mundiales. 

Technorati Tags: fútbol,cuba


This post first appeared on Infodeportivas, please read the originial post: here

Share the post

El santiaguero Nelson Jhonston mejor futbolista cubano del 2017

×

Subscribe to Infodeportivas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×