Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

David Beckham promueve la llegada de la MLS a Las Vegas

Época de cambios y mudanzas en la NFL. Al movimiento de los Rams desde St. Louis a Los Angeles -con efecto inmediato- otros equipos también estudian cambiar de sede. Uno de los ejemplos más nítidos de esta situación es el de Oakland Raiders. Problemas de infraestructura y de mercado motivan a sus propietarios a pensar seriamente en una relocalización en un futuro más o menos inmediato.

En las últimas horas el dueño de la Franquicia de la National Football League, Mark Davis, se presentó ante el Comité de Infraestructura Turística del Sur del Estado de Nevada para presentar un plan de construcción de un estadio cubierto en Las Vegas, y la consiguiente mudanza de los Raiders desde el área de la Bahía de San FranciscoSin City.

Davis promete aportar 500 millones de dólares para ese proyecto, que tendría un costo final de casi 1.500 millones. Los Raiders -en caso de que la liga aprobara la mudanza- necesitarían otros socios privados para financiar el nuevo estadio o tendrían que acudir al empleo de fondos públicos.

Hasta aquí, nada que sea del interés específico de Jugador Franquicia. Salvo por el detalle de que el máximo accionista de Oakland Raiders estuvo acompañado en su presentación por David Beckham y Tim Leiweke (el hombre que convenció a Becks para jugar en la MLS, hoy socio del inglés en el proyecto de llevar una franquicia de la liga de fútbol a Miami).

“Estoy seguro que mucha gente se pregunta qué hago aquí y cuál es mi papel”, dijo el exvolante de Los Angeles Galaxy según puede leerse en la web de Sports Illustrated. Entre otras empresas, Beckham trabaja para Las Vegas Sands, uno de los consorcios más grande en la industria de la hotelería y los casinos a nivel mundial.

“Traer a una gran organización como la de los Raiders a Las Vegas es increíble, pero esto es algo más grande todavía”, dijo el astro. “Esta es una idea todavía más grande. Esto también se trata de traer a la Major League Soccer a esta ciudad, también se trata de traer a los más importantes equipos europeos, como el Manchester United”, agregó Beckham.

A continuación Tim Leiweke intentó convencer a la alcaldesa Carolyn Goodman, quien hasta no hace demasiado lideró los intentos para conseguir una franquicia de la MLS para Las Vegas. “Usted solamente tuvo un problema aquí: el estadio”, dijo el ejecutivo durante su presentación. “El proyecto de los Raiders resuelve ese problema. Y, además, llegaría un calificado grupo propietario que la ayudaría a conseguir un equipo de la Major League Soccer.”

“Como el comisionado de la MLS Don Garber le diría, ahora existen un montón de ciudades a la casa de las últimas cuatro franquicias”, agregó Leiweke. “Pero con un estadio como este, con este grupo propietario y con el apoyo de los Raiders usted nunca volverá a tener una oportunidad tan buena para conseguir un equipo de la MLS.”

El exdirectivo de LA Galaxy y Toronto FC puso otras ideas sobre la mesa, como aprovechar a Las Vegas y el futuro estadio para organizar fanfests para hinchas de Manchester United, Real Madrid y Barcelona durante las pretemporadas de esos clubes europeos, ser sede del All-Star Game de la MLS y -potencialmente- albergar partidos de eliminatorias y de la Copa del Mundo, en caso de que Estados Unidos sea elegido como país organizador del evento en 2026.

Luego de su exposición David Beckham habló de su futuro equipo. “Estoy comprometido con la MLS. Fui afortunado de poder comprar una franquicia y elegí a Miami, lo que me entusiasma y me enorgullece mucho”, explicó. “Fue un proceso largo, no puedo mentir, pero esto es algo que continuará.”

“Las grandes ideas requieren tiempo, y comienzo a darme cuenta de eso”, manifestó el exfutbolista. “Estoy muy comprometido con el proyecto en Miami. Como embajador de la liga, como dueño de una franquicia ahora, se que será muy especial para la gente de Miami”, agregó. “También me entusiasma que un equipo de la MLS pueda llegar a Las Vegas. Sería algo especial.”

En la nueva ronda de expansión de la MLS, en la que Sacramento, St. Louis y Detroit parecen tener cierto favoritismo, nadie hasta ahora había puesto sobre la mesa el nombre de Las Vegas. La NFL, una vez más, puede influir en los planes de la Major League Soccer.




This post first appeared on Jugador Franquicia – Fútbol De Norteamérica En, please read the originial post: here

Share the post

David Beckham promueve la llegada de la MLS a Las Vegas

×

Subscribe to Jugador Franquicia – Fútbol De Norteamérica En

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×