Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA Galaxy y los dolores de rejuvenecer

Por John E. Rojas – @jrojasa75

Muchos de los ojos críticos de la prensa que sigue la MLS están puestos en el LA Galaxy y su comienzo con dos derrotas en casa, algo que no sucedía desde 2001. Y dos derrotas en general que no se daban abriendo temporada nunca.

Sin embargo, la acides de las críticas puede estar más centrada en el recambio tanto en el cuerpo técnico como en la nómina de jugadores, tras la salida de apellidos como Gerrard, Keane, Donovan, etc.

“La verdad es que no escucho. Te digo por qué. Hemps lidiado con mucho tan temprano. Y si miras a las actuaciones en ambos juegos han sido admirables. Si hubiéramos anotado al final del juego pasado todo el mundo se hubiera admirado de que empatamos con 10 hombres. Pero si lo miras bien, mostramos grandes fortalezas”, explicó Curto Onalfo en charla con Jugador Franquicia.

Y la verdad es que puede tener su razón el nuevo entrenador del LA Galaxy.  Entre algunos miembros de la prensa se está de acuerdo en que la ‘rutina’ tradicional del Equipo californiano ha sido siempre empezar lento, mejorar al promediar la temporada y estar en su mejor expresión a la hora de clasificar y llegar a instancias finales en la postemporada.

Pero más que nada algunos números de los primeros dos juegos reforzarían la idea de que el funcionamiento estuvo ahí presente.

“La gente va a decir lo que quiera y no podemos gastar tiempo pensando en ello, lo único que podemos hacer es trabajar para ser mejores y en eso es que nos estamos enfocando”. Aseguró Onalfo.

Curt Onalfo tiene el reto más grande de su carrera en este LA Galaxy 2017. Foto: LA Galaxy

En su favor, de los 11 inicialista en el juego inaugural, tres debutaban con el equipo y otros tres no sumaron más de 10 participaciones individuales en 2016. A ellos sumado que dos de los novatos, Joao Pedro y Romain Alessandrini se sumaron tarde a pretemporada con medio torneo ya disputado en sus ligas de origen (Portugal y Francia respectivamente).

Para el segundo juego, dos suspendidos (por el Comité Disciplinario entre semana) del 11 que arrancó el primero.

Del equipo inicialista ante Portland, un debutante como profesional, arquero con su tercera participación en MLS y los mismos inexpertos en la liga del primer partido. Sumado a ello, una expulsión al minuto 34 por doble amarilla (ambas faltas catalogadas como no sancionables por el Comité disciplinario a mitad de semana); y la lesión de Gio dos Santos, el único delantero con experiencia (no salió al campo para el segundo tiempo”.

“Tenemos un buen grupo, esto solo nos va a hacer mejores. Se los he dicho a ellos desde el principio y tengo confianza en el equipo. Es un dolor que hallamos arrancado con dos derrotas,  no es la forma en que queríamos arrancar, pero solo nos queda limpiarnos las heridas, aprender y seguir. Eso es lo que haremos”, insiste Onalfo.

Obviamente la tarea no es sencilla, el LA Galaxy no está para quedar mal ni mucho menos para quedar fuera de la postemporada justo el año antes a la aparición del LAFC que será su rival de patio. Pero el entrenador tiene claro su papel.

“Es fácil ser entrenador cuando las cosas son rosa y todo sale bien. En estos casos es cuando te ganas tu dinero, cuando las osas no salen bien y debes acercar el grupo a la dirección correcta para seguir adelante. El grupo está en la dirección indicada”.

El cuerpo técnico no quiere presentar excusas, pero cifras y realidades ayudan al menos a obligar a detenerse en el análisis para dar tiempo a que las cosas cuajen o al menos funcionen en condiciones naturales.

Amanecerá y veremos …

NOTA: Para escuchar el análisis de la segunda fecha con el equipo de Jugador Franquicia, puede dar click AQUÍ




This post first appeared on Jugador Franquicia – Fútbol De Norteamérica En, please read the originial post: here

Share the post

LA Galaxy y los dolores de rejuvenecer

×

Subscribe to Jugador Franquicia – Fútbol De Norteamérica En

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×