Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

João Pedro, una de las caras del nuevo mediocampo de LA Galaxy

El LA Galaxy de 2017 es -parece- un equipo bastante distinto al que supo dominar casi a voluntad el panorama de la MLS en años recientes. El cambio de entrenador y la salida de algunos futbolistas veteranos y que marcaron la historia del conjunto angelino abrieron la puerta al inicio de una nueva era.

Uno de los recién llegados es João Pedro, el volante central portugués de 23 años que llegó desde el Vitória de Guimarães y que fue titular en la mitad de la cancha en las dos primeras jornadas de la temporada 2017.

Nuestro compañero John Rojas entrevistó a una de las nuevas figuras del equipo angelino, y lo primero que quiso saber es en qué punto está la adaptación del futbolista a su equipo, su nuevo país de residencia y a la MLS.

“Está yendo todo realmente bien”, comentó a Jugador Franquicia tras el entrenamiento del martes. “No esperaba que mi transición fuera tan fácil. Mi esposa está aquí también. Algunos amigos también me han ayudado. Hasta ahora ha sido perfecto”, sintetizó el luso.

João Pedro Almeida Machado -ese es su nombre completo- reconoció que la MLS es una liga mucho más física que las de Europa, pero ese no es el factor que más le sorprendió tras sumarse al circuito máximo del fútbol estadounidense.

“Esta semana me enteré que en la MLS los futbolistas pueden ser suspendidos después del partido por el Comité Disciplinario de la liga”, dijo con una sonrisa. El volante se refirió -por ejemplo- a la suspensión de oficio que su compañero Jermaine Jones recibió tras cometer una falta no sancionada originalmente el delantero de FC Dallas Cristian Colmán. “No creo que eso ocurra en otros países. Pero las reglas son las reglas. Esa fue la mayor diferencia que encontré”.

Cuando João Pedro fue dado de alta en el plantel del Galaxy se anunció que luciría en número 58. Un dorsal que combinaba el 5 (en homenaje al nacimiento de su hermana, que se produjo un 5 de julio) y el 8, uno de los números preferidos del futbolista. “Aquí la gente me dijo que el 58 era un número muy alto, y que eso no hacía un gran impacto”, comentó. “En mi equipo anterior había usado el 58 también. Pero también me gusta el 8 y cambié. Mi hermana lo entendió”.

El centrocampista europeo sabe que todavía no está al máximo de sus posibilidades. “Me sentí un poco lento, honestamente”, aseguró al hablar de sus dos primeros partidos oficiales en la liga. “En Portugal nunca jugamos tan temprano, jamás lo hacemos a ese horario”, explicó João Pedro cuando recordó el encuentro de la primera jornada frente a FC Dallas, que comenzó a las cuatro de la tarde. “Quizás por eso me sentí así. No fue una actuación buenísima de mi parte, pero no estuvo mal”.

El portugués, igual que el francés Romain Alessandrini, se unió a LA Galaxy tras haber jugado más de la mitad de la temporada europea. Ahora tienen por delante todo un curso de la MLS, que no finalizará al menos hasta el término del mes de octubre. “Eso puede marcar alguna diferencia. Quizás por eso podemos sentir alguna fatiga. Pero tenemos maneras de recuperarnos bien”, advirtió.

Fotografía: João Pedro (Crédito: Instagram | LA Galaxy)




This post first appeared on Jugador Franquicia – Fútbol De Norteamérica En, please read the originial post: here

Share the post

João Pedro, una de las caras del nuevo mediocampo de LA Galaxy

×

Subscribe to Jugador Franquicia – Fútbol De Norteamérica En

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×