Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 17-11-2022



Las promesas de Gallos

Ahora que todo el mundo está metido en el fervor del Mundial de Qatar, me contaron unos amigos de Querétaro que la directiva de Gallos Blancos aprovechó que casi nadie hizo eco de sus omisiones a la hora de depositarle sus quincenas a los futbolistas para negociar con calmita y acordó con ellos liquidar los 2 meses que les debe.

Según el acuerdo, cada miembro del plantel recibirá su lana en una sola exhibición entre el 29 y 30 de noviembre, pues hasta esas fechas el área administrativa del club contará con dinero de algunos pagos que le permitirá contar con liquidez. En la negociación, los Gallos aceptaron olvidarse de ir a la Comisión de Controversias de la FMF, aceptaron no hacer ningún tipo de filtraciones a los medios de información y, sobre todo, acordaron no convocar a ningún tipo de paro de actividades en la pretemporada.

Me dicen que el pago de los adeudos también contempla a muchos empleados del club y al equipo femenil, que hasta el momento se habían quedado callados pese a no recibir sus salarios.

Mis amigos queretanos me dicen que la falta de público en La Corregidora, derivada del cierre del inmueble por la barbarie de marzo pasado de verdad le ha pegado gacho a la institución, pues de la taquilla salía una lana muy importante (nomás como un ejemplo, pensemos que si metían medio estadio y el boleto promedio costaba 350 Pesos, entonces dejaron de entrar aproximadamente 75 millones 600 Mil Pesos por los 12 juegos que se han disputado a puertas cerradas... ahhh, pero en este lapso los visitaron América, Chivas y Cruz Azul, por lo que le pondremos 17 melones 850 mil pesos más por los seguros llenos y entonces la cifra quedaría en 93 millones 450 mil pesos); obvio, sin esa lana, el equipo ha tenido que sortear estos 8 meses endeudándose.

Y mientras esperan a que la promesa de recibir sus sueldos no quede en eso, uno de mis cuates emplumados -quien vive al día y tiene que esperar hasta finales de mes para dejar de pedir prestado-, me comentó: "Chale, SanCa, se me hace súper triste que la Liga no actúe de oficio en estos casos... Presumen de tener recursos, pero no apoyan a quien los necesita porque mientras no se meta controversia, es como si el problema no existiera... Deberían cambiar eso..."

 

¿Qué opinas tú?





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 17-11-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×