Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 15-11-2022



Los cepillados

Quienes han de estar tan tristes como los futbolistas cepillados de la lista final del Tri para el Mundial son los fabricantes de los uniformes de la Selección Nacional.

Y es que desde la presentación de las equipaciones que México usará en Qatar 2022, sobre todo la de visitante, las paredes de Centros Comerciales y tiendas departamentales fueron tapizadas con la imagen de Santiago Giménez, Diego Lainez y por ahí Marcelo Flores, para invitar a la banda a comprar las nuevas playeras tricolores. Aunque en la campaña están incluidos jugadores que sí van a Qatar como Andrés Guardado, Érick Gutiérrez y Orbelín Pineda, resulta tragicómico ver el espacio que ocupan los que no van a ir, sobre todo el pobre del "Chaquito" quien, por ejemplo, aparece en una lona de unos 4 metros de altura en Parque Delta.

Ahora la pregunta del millón es ¿retirarán toda la publicidad que incluye a los futbolistas cepillados o veremos a estos muchachos promoviendo un uniforme que no van a usar en un Mundial que no van a jugar?

Prometo darme un rol por mis centros comerciales favoritos y platicarles con qué me topo...

DE AMOR Y DESAMOR 

Dicen los que saben que más vale un mal arreglo que un buen pleito, y tal parece que a la FMF le salió a la perfección aplicar esa máxima con el Wolverhampton.

Y es que para aquellos que no recuerden, Raúl Jiménez fue la manzana de la discordia entre ambos en un conflicto en el que llovieron sombrerazos y golpes bajos.

Resulta que la Selección Mexicana estaba por empezar la Eliminatoria Mundialista allá por septiembre de 2021 y ya de por sí mi pobre "Tata" Martino había envejecido tres años luego de que la FIFA ordenara que el Tri debía cerrar las puertas del Estadio Azteca en su debut contra Jamaica por aquello del grito homofóbico como para todavía tener que jugar sin su estrella.

Raúl apenas estaba retomando su futbol tras aquella fractura de cráneo por el golpe con David Luiz, pero sobre todo los clubes de la Premier League se resistían a ceder a sus seleccionados porque a su regreso al Reino Unido tenían que someterse a una cuarentena por el asunto del Covid-19, así que si la FIFA no era flexible, ellos tampoco lo serían.

Y, mientras, mi pobre "Tata" coleccionando canas.

Pues bien, el asunto entre la Selección Mexicana y el Wolverhampton llegó a ponerse tan candente que la FMF amagó con solicitar a FIFA la inhabilitación de Raúl para que así los Wolves la pensaran 2 veces antes de ponerse rejegos para prestarlo, pero al final pudo más la cordura y no hubo revanchismo.

Lo que son las cosas. El Wolverhampton ahora se portó de 10 para ceder con mucha anticipación a Raúl al Tricolor, para que Carlos Pecanha y sus manos milagrosas obraran la recuperación por la que fue incluido en la lista de 26 mundialistas, más allá de que el nuevo técnico, Julen Lopetegui, ya le rece a todos los santos para que su jugador no regrese peor de lo que se va al Mundial.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 15-11-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×