Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 14-11-2022



Los chavos del Rebaño


Si hay algo que han demostrado las Chivas desde hace años es que saben encontrar buenos talentos para integrarlos a sus Fuerzas Básicas.


Ayer fue un claro ejemplo de que el Primer Equipo podrá andar por la calle de la amargura, pero sus chavos asumen la responsabilidad de portar una camiseta histórica.


El conjunto de la Categoría Sub 16, que dirige Marco Fabián -padre, obviamente-, venció 1-0 al Toluca para lograr el título y redondear un gran torneo en el que fue líder en la Fase Regular.


Mientras que en la Categoría Sub 14, que comanda Rodolfo Jáuregui, también se coronó al vencer por un global de 4-3 a los Pumas.


Y claro, la reacción de la gente si bien fue de felicitaciones a los jóvenes, también fue de reproche para las Chivas de Primera División, que desde 2017 ofrecen puras penas a sus seguidores.


Pese a todos los movimientos sísmicos que ha tenido en su estructura de canteranos con infinidad de proyectos y personajes que entran y salen a diestra y siniestra, Chivas se destaca en las categorías juveniles, peeeeero también es una realidad que algo sucede que muchos de esos chavitos o no llegan al primer equipo o los que alcanzan el debut con el Rebaño en Primera División no logran consolidarse.


Así, reflejar los títulos de las inferiores en el Máximo Circuito será una de las principales misiones del nuevo director deportivo, Fernando Hierro.


LO QUE MAL EMPIEZA...


Estamos prácticamente a una semana del debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar ante Polonia y no resulta fácil quitarle los "hubieras" al caso del "Tecatito" Corona, sobre todo por los milagros que ya ha obrado el kinesiólogo del Tricolor, Carlos Pecanha.


Si alguna vez el brasileño casi logró lo imposible al rehabilitar del tobillo a Andrés Guardado y permitir que jugara la Final por el boleto a la Copa Confederaciones en 2015 y ahora dio nuevamente muestra de su efectividad con Raúl Jiménez y la pubalgia (más allá de la decisión del "Tata" Martino al revelar hoy su convocatoria mundialista), las probabilidades indicaban que quizá también podría tener éxito con el jugador del Sevilla... al menos merecía el beneficio de la duda.


Pero todos sabemos que no hubo ni chance de que Pecanha le echara un ojo, pues el cuadro andaluz no permitió que el mexicano viajara.


Tras este último triste episodio, la historia de Jesús Manuel con el Tri de Gerardo Martino pasó de pintar luminosa a ser una oscura novela de desencuentros y polémicas como cuando dejó plantado al "Tata" en marzo de 2019 y rematando ahora que no consiguió el permiso del Sevilla para ver si Pecanha se apuntaba otro milagrito.


Lo bueno es que de que vamos al "Tecatito" a ver en el Mundial lo vamos a ver... pero en los comerciales...





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 14-11-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×