Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 08-11-2022



 Chivas, muy internacionales

Las Chivas ya tienen listo a su cuerpo técnico... Y será muy internacional.

Tres extranjeros (un argentino, un portugués y un sudafricano) acompañarán al estratega Veljko Paunovic, quien nació en Serbia, pero es naturalizado español.

Los tres integrantes desempeñarán roles específicos y dos de ellos ya han trabajado con "Pauno", mientras que el otro es el que conoce la Liga MX.

Éste último es el argentino Claudio Arzeno, quien trabajó con Diego Alonso en Pachuca y Monterrey, y ahora en el Rebaño estará a cargo del trabajo defensivo del equipo.

El portugués es Nuno Miguel Gomes, quien trabajará con la ofensiva.

El sudafricano es Quinton Fortune, quien jugó en el Manchester United y Atlético de Madrid, entre otros Equipos europeos. Él se encargará de las jugadas de táctica fija.

¿Qué tal?

MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO 

No cabe duda que más sabe el diablo por viejo.

En el futbol sin ascenso llamado Liga de Expansión, con toda justicia el Celaya y el Atlante están en la Gran Final.

Los dos fueron los mejores equipos del torneo y se ganaron a pulso ese lugar por el título de chocolate, aunqueeee, económicamente le viene de perlas a los clubes.

Como se ha vuelto una costumbre, no es casualidad que los equipos que llegan a esa instancia sean los que tienen a los directores técnicos con mayor experiencia.

Es vitaaaal para cualquier proyecto de este tipo que la cabeza del grupo se la sepa de todas, todas, y en esta ocasión no fue la excepción porque los entrenadores finalistas son los experimentados Paco Ramírez, por los Toros del Celaya, y Mario García, por los Potros de Hierro del Atlante.

Ojo, ambos dejaron fuera a dos equipos dirigidos por dos viejos lobos de mar en esa división.

El Atlante eliminó a los Leones Negros, que fueron comandados por Alfonso Sosa, mientras que el Celaya dejó fuera a Cimarrones, que tuvo en el banquillo a Roberto Hernández.

Evidentemente, el tema de los jugadores también cuenta mucho.

Porque por más que nos vendieron que sería la Liga para desarrollar talento joven, muchos elefantes podrían jugar tranquilamente en la liga de veteranos de mi pueblo.

Pero para estos fines de tener logros deportivos, les viene bien tener jugadores como Guillermo Alisson y Leobardo López, por parte del Celaya, y por los capitalinos ex cancunenses a los viejos conocidos Humberto "Gansito" Hernández y Christian "Hobbit" Bermúdez, sin olvidar que los dos equipos tienen extranjeros de experiencia.

LES DAN MÁS LARGAS 

Y hablando de la Liga de Expansión, pues resulta que el sueño del ascenso va para largo y podría darse hasta el ¡2026!.

Si, leyó muy bien, mi filoso lector. Los dueños del balón están tan contentos con los resultados que ha entregado la Liga MX que, con el pretexto de que solo los Leones Negros de la UdeG, que por cierto cayeron en las Semifinales ante el Atlante, están certificados para subir de División, pues el ascenso y descenso no se hará en el 2023 como se dijo en su momento.

Ahora los federativos esperarán que por lo menos otros tres equipos cumplan los requisitos para pelear por el ascenso y entonces sí harán el anuncio de que ya alguno de la Liga MX podrá perder la categoría, aunque después de que se haga oficial, tendrán un colchón de dos añotes para prepararse y pelear por seguir en el Máximo Circuito.

En fin.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 08-11-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×