Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 08-11-2022



 ¡Qué clasicazos!

La noche de anoche fue una gran noche para la Liga MX Femenil.

En Guadalajara, 25 Mil Aficionados en el Estadio Akron gozaron de un 3-3 entre América y Chivas.

Aquí en Monterrey, 42 mil 315 aficionados en el Estadio BBVA gozaron de un 2-2 entre Rayadas y Tigres Femenil.

Y viene lo mejor, una gran Final de color amarillo y azul, entre "Las Amazonas" y las azulcremas.

Contando las idas del Uni y el Azteca, en total fueron 134 mil 997 seguidores los que vibraron también el viernes.

En el "Gigante de Acero" ganó la táctica de Carmelina Moscato sobre la de Eva Espejo, las auriazules borraron a las albiazules en el segundo tiempo.

Si en el primero Monterrey fue mejor, no lo pudo reflejar en el marcador y Tigres aprovechó el error de Alejandría Godínez.

Ni modo, la portera de Rayadas que le puso picante al Clásico con sus burlas de la ida en que le decía que eran llorones a los seguidores felinos, tendrá que, como decía Jonathan Orozco, "aguantar carrilla".

Con el silbatazo final llovieron memes de su gesto, ni modo, sin llorar, si el viernes decían que es parte del futbol, lo mismo ahora.

Ahora habrá que ver si Eva sigue tranquila, como le dijo al reportero de CANCHA, Arturo Sánchez, cuando le preguntó su sentir por no haber ganado un Clásico.

Parte de las evaluaciones del nuevo presidente "Tato" Noriega serán sobre su caso, porque no se puede tronar los cohetes y cargar a la Virgen y eso es lo que viene haciendo Eva, nadie le cuestiona su labor como entrenadora, porque también es la gerente deportiva de Rayadas.

Y en Tigres, la Tía Carmelina se mete a una Final en su primer torneo, está cumpliendo el objetivo para el que vino, y por cierto, anoche en Nayeli Rangel vio que tiene una buena auxiliar, ya que la hincha que juega, al estar lesionada, estuvo en la banca auxiliándola.

EL FACTOR LAINEZ 

En Tigres aún no hay mucho movimiento, pues esperarán hasta que pase el Mundial para ver el mercado y analizar lo mejor posible lo que puedan reforzar.

Ya les dije la semana pasada que uno de los puestos a reforzar es el ataque y para eso, en la directiva sueñan con tener a cuatro medallistas de bronce.

La máxima ilusión de Miguel Herrera, Mau Culebro y Toño Sancho es tener en el equipo a Alexis Vega y Diego Lainez, pero no es tan fácil como cualquier cosa.

"La relación entre Miguel y el papá de Lainez, que es su representante, no es tan buena, pero por el equipo el 'Piojo' podría hacer a un lado su ego y entablar diálogo para traerlo de vuelta", me dijo mi Judas Felino.

Aunque otro de los problemas que se puedan encontrar los auriazules para firmar al "Factor Lainez" es que el jugador también quiere seguir su carrera en Europa, aunque parezca que está borrado del Braga.

En el caso de Vega, el plan es esperar a su actuación en el Mundial para poder intentar tirarle el anzuelo a las Chivas.

LOS 'COCOS' DEL 'PIOJO' 

Varios tragaron saliva cuando ayer en el sorteo de la "Conca" salió que a Tigres le tocaba Pachuca a la primera, en Octavos.

"¡Pachucasa no!", dijeron algunos distraídos que no sabían que no pueden enfrentarse dos clubes del mismo país en la primera instancia.

Eso sí, no se salvaron de que la llave tocó con los Tuzos. Si los felinos van a Disney y se traen el pase contra el Orlando City, se cruzarán con el ganador de la serie entre los hidalguenses y Motagua.

Luego, en Semifinales, aparece el León en el horizonte, que va ante el Tauro de Panamá. Del otro lado, en la otra llave, está el Atlas, que va ante el Olimpia y le tocaría a los Tigres en una eventual Final.

¿Qué tienen en común estos tres equipos? Pues que son los tres que precisamente han eliminado al equipo de Miguel Herrera en Liga.

El sueño de Cemex de ir a otro Mundial de Clubes pasa por vencer a los Orleguis y a los Pachucos.

Son los "cocos" del "Piojo", aunque bueno, se los topará en el banquillo hasta la vuelta de Semifinales -si avanzan- porque recordar que el técnico felino debe cumplir cinco partidos de suspensión por su bronca en la Semifinal contra el LAFC cuando era timonel del América.

Bueno, esto, siempre y cuando Herrera sea todavía el técnico de Tigres para marzo, que es cuando se juega la Conca del 2023.

LOS TIEMPOS NO SE DIERON 

Corría el verano del 2018. Los Rayados estaban en su eterna búsqueda por otro "9" que acompañara a Rogelio Funes Mori y el entonces presidente Duilio Davino se aventuró a Sudamérica a sondear algunos nombres.

Entre la búsqueda dio con Pedro, la joya de la cantera del Fluminense, pero una lesión en el ligamento lo apartó de venir al club albiazul.

Ayer, "Tite" confirmó a ese delantero que los Rayados buscaron cuatro años atrás para ser uno de los delanteros de la "Canarinha" en Qatar, por encima de Gabriel Barbosa y Roberto Firmino.

Es el gran momento del brasileño, que recién fue campeón de goleo de la Copa Libertadores con 12 dianas en 13 juegos, pero ¿qué hubiera pasado si Rayados aguantaba tantito por él?

Pedro no volvió a las canchas sino hasta el 2019 y sus buenas actuaciones con el Flu, lo llevaron al futbol italiano, más precisamente a la Fiorentina. Rayados estaba destinado a desembolsar cerca de 20 millones de dólares un año antes, mientras que la "Fiore" puso 11 millones de euros.

Pedro no logró consagrarse con la "Fiore" y ha estado en un par de cesiones con el Flamengo, rival de su equipo formador, donde ha podido tener un buen nivel.

Ahora ya nomás por estar en la convocatoria con Brasil para un Mundial vale mucho más y si brilla se irá por las nubes su precio.

Será el caso más sonado e histórico de aquella frase memorable del ex presi Davino: "Los tiempos no se dieron".





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 08-11-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×