Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 07-11-2022



 Y de regalo, buenas cuentas

El día de hoy se llevará a cabo la Asamblea de Dueños de Clubes de la Liga Bbva MX y lo más seguro es que todos salgan contentos.

Mikel Arriola, presidente del circuito, pondrá sobre la mesa la propuesta de que el Clausura 2023 venga como "Regalo de Reyes", con inicio el 6 de enero, apenas 18 días después de que se acabe el Mundial de Qatar.

Se rendirán cuentas del Apertura 2022, las cuales les puedo adelantar serán del agrado de toda la banda directiva.

Y es que a la hora de sacar balances, prácticamente todos los rubros que le interesan a los propietarios de los equipos tuvieron una mejora con respecto a torneos anteriores.

Mikel compartirá que en el torneo recién terminado ingresaron a los estadios un total 3 millones 559 mil 768 personas. La cifra que le va a gustar a los directivos es que la afluencia de afición subió un 17 por ciento con respecto al Clausura 2022 y eso que en el Estadio Corregidora se disputaron 8 partidos a puertas cerradas por el castigo que ya todos conocemos.

El Apertura 2022 superó los 400 goles en la Fase Regular, algo que no pasaba después del inicio de la pandemia de Covid-19. El registro cerró en 420 anotaciones.

La inercia de goles se mantuvo, como todos vimos con inmenso gusto, en la Liguilla, en la que las redes se mecieron 61 veces en los 18 partidos para que la Fase Final del Apertura 2022 sea la tercera con más anotaciones desde la creación de los torneos cortos en el ya lejano 1996.

Finalmente en la reunión los dueños de los Clubes también aprobarán el sistema de competencia de la tercera edición de la Leagues Cup, la cual, les recuerdo, presentará una expansión sin precedentes, con un torneo a jugarse entre el 21 de julio y el 19 de agosto y en el que tomarán parte 47 equipos en 77 juegos que se disputarán en EU y Canadá y que tendrá como premio el pase a la Concachampions para los 3 primeros, con boleto directo a Octavos para el campeón.

De tal suerte, la Liga BBVA MX y sus clubes tienen retos muy interesantes para el próximo año, ya que se requerirá mucha chamba para mejorar los números que serán presentados hoy y depende de todos los clubes que se fije una estrategia para que así sea.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 07-11-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×