Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 06-11-2022



 La elección del 'Tata' Martino

Gerardo Martino se acerca a lo que será una de sus decisiones más polémicas.

Como cada 4 años, miles de mexicanos la haremos de seleccionador para definir a los, en este caso, 26 futbolistas que intentarán llevar al Tri al tan mentado quinto partido.

Si bien el aumentar de 23 a 26 le quitó algo de presión al "Tata", el recorte final de 5 elementos, no hace más que levantar suspicacias sobre quiénes serán "cortados".

La fecha límite para entregar la lista definitiva es el 14 de noviembre, por lo que el duelo amistoso ante Irak será el último para definir quién va.

LOS SEGUROS 

Con la portería no hay ningún problema, Martino convocó a los 3 a los que obliga la FIFA con Guillermo Ochoa como titular, apoyado por Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Además de ellos, hay futbolistas que parecen firmes para Martino como Jorge Sánchez, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Luis Romo, Luis Chávez, además de Alexis Vega, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori, Uriel Antuna y Henry Martin.

LAS DUDAS 

Las posiciones en el campo y el llevar al menos a 2 elementos por zona, le abre la puerta a que Kevin Álvarez se meta a la lista como lateral por derecha.

Sin embargo tanto Johan Vásquez como Jesús Angulo pelean por uno de los cupos en la zaga central. El primero no goza de tantos minutos en Italia, mientras el segundo ya se sabe cumplidor en una línea de 3.

El mediocampo es una de las zonas con más preguntas que respuestas. Pareciera que Carlos Rodríguez y Érick Gutiérrez parten con ventaja, sin embargo el cierre de Érick Sánchez con los Tuzos, siendo un elemento fundamental, así como los goles de Orbelín Pineda en el AEK, además de su calidad, lo hacen una opción muy interesante para el "Tata".

MALDITAS LESIONES 

Aunque la razón dice que no, el "Tata" se aferra a contar tanto con Raúl Jiménez y el "Tecatito" Corona.

El "Lobo" mexicano acepta lo difícil que será para él recuperarse a tiempo para ser el centro delantero titular o una opción más en el banquillo, mientras el Sevilla de plano ya descartó que Corona esté a tiempo para llegar a Qatar.

Son esas lesiones las que abren las posibilidades, ya que sin Raúl, el "Bebote", Santiago Giménez, tendría que ser el elegido no solo para completar la lista, sino para pelear por la titularidad. En caso de que Jiménez esté, ahí el "Tata" analizaría si Giménez o Martin se quede sin Mundial, porque está cantado que llevará a Funes Mori esté como esté.

El otro asunto es el del "Tecatito", cuya muy posible ausencia, le abre la puerta tanto a Diego Lainez como a Roberto Alvarado y Uriel Antuna, sin que francamente ninguno de los tres sea un recambio para la habilidad que tiene Corona en sus pies.

POLÉMICA, COMO SIEMPRE 

Sean cual sean las decisiones del "Tata" habrá polémica.

Cada 4 años es lo mismo para la persona que ocupa el puesto de seleccionador nacional, incluso ya se ha curtido con las peticiones de propios y extraños de la convocatoria tanto del "Chicharito" Hernández como Carlos Vela, uno que por indisciplina no fue considerado, mientras al otro no le interesa.

Ojalá que Martino tome la mejor decisión para el bien del Tri, cuyo funcionamiento deberá mejorar en estos 15 días que vienen para no hacer maleta de regreso el próximo 1 de diciembre.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 06-11-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×