Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 03-11-2022



El Preparador 'incómodo'

La semana pasada me enteré que las Jugadoras de Rayadas le pusieron fin a una situación que tenía muuuy incómodo al grupo.

El preparador físico, Enrique Galindo Pliego, fue cesado a solicitud del 90 por ciento de la plantilla, ya que tuvo Varias conductas incorrectas.

Dos jugadoras, cuyos nombres me reservo para evitarles problemas, revelaron que el preparador físico tenía la mala costumbre de ingresar al vestidor del equipo sin avisar, sin importarle que varias futbolistas estuvieran a medio vestir. Galindo Pliego, quien apenas había llegado en el Apertura 2022, era el responsable de los wimos, que son dispositivos que portan las jugadoras para medir el esfuerzo.

Estos aparatos tienen que cargarse y dejarse en el vestuario y el preparador se metió en un par de ocasiones durante el torneo, lo cual enojó a las chicas; pero hace un par de semanas de plano ingresó cuando había jugadoras que estaban sin ropa. Fue entonces cuando varias de ellas mostraron su descontento, porque todos los demás integrantes del cuerpo técnico siempre han observado una conducta ejemplar.

Previo a jugar contra Santos el 24 de octubre, varias jugadoras le manifestaron a Eva Espejo su profunda molestia por las actitudes repetitivas del preparador de 41 años. La estratega, quien también cumple funciones de directora deportiva, le pidió a las futbolistas que la aguantaran a que terminara la Liguilla para tomar cartas en el asunto; incluso les dijo que ya lo había regañado, pero este argumento no las dejó nada contentas, y previo al arranque a los Cuartos de Final le pidieron a la estratega acciones inmediatas o de lo contrario irían ante el nuevo presidente del equipo, José Antonio Noriega.

Por eso, para evitar echarle semejante papa caliente al recién llegado "Tato" Noriega, optaron por darle las gracias a Galindo.

TAMBIÉN EN LA SUB 18... 

Siguiendo con los equipos femeniles de Rayadas, resulta que unos amigos me platicaron que 2 de las jugadoras del plantel se pasaron el reglamento disciplinario por el arco del triunfo.

El pasado 11 de septiembre, cuando el equipo visitó a Xolas en Tijuana, estas chicas metieron a 2 jóvenes a sus habitaciones en la concentración.

Todo el equipo supo que hubo fiesta privada y varios padres de familia se enteraron, pero nadie pudo hacer una denuncia formal ante la falta de pruebas contundentes, es decir fotos o videos, y mejor optaron por el silencio.

Cuando Eva Espejo, en su calidad de directora deportiva, fue notificada del tema, prefirió hacer oídos sordos, pues no quiso generar mayores problemas al directivo saliente, Duilio Davino, quien deseaba entregar el club sin polémicas.

Me cuentan que este grupo Sub 18 ha sido un dolor de cabeza, pues el torneo pasado varias jugadoras reprobaron materias en la Preparatoria del Tec Milenio -que les paga el club-, y ninguna recibió algún extrañamiento de parte de los dirigentes, cuando el reglamento es claro en el sentido de que deben estar al día en sus estudios y sacar buenas calificaciones.





This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 03-11-2022

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×