Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 18-06-2021



 LAS 3 TÉTRICAS PALABRAS 

La mañana de hoy pintaba para ser como cualquier otra mañana de viernes en verano, sin embargo, el clásico cielo nublado de la Capirucha a mediados de junio podría tornarse neeegro, negro, negro por ahí del mediodía cuando Yon de Luisa y Gerardo Martino tomen la palabra...


No quiero pensar que lo que me contaron que va a pasar pase en realidad a partir de las 12:00 en el CAR, pero también tengo que pensar que la sucesión de lamentables eventos -gritos, más bien-, han conducido a que, finalmente, pase...


¿De qué rayos hablo?


Mis judas estaban muy tristes cuando me llamaron ayer, pero me mencionaron tres palabras que me pusieron a temblar: castigo, puntos y Octagonal...


Ojalá y no pase, pero si pasa, que les conste que lo vi venir...

 

'CHICHARITO' SANA SUS HERIDAS

 

Alguien muy cercano a Javier "Chicharito" Hernández ya lo ayudó a recuperar el equilibrio mental, parece que el goleador del Galaxy de Los Ángeles está arreglando todos los pendientes que tenía a nivel personal y deportivo, por eso no es gratuito que haya aparecido en la lista previa para la Copa Oro.


Después de la separación de su ahora ex pareja, Sarah Kohan, vinieron muy malos momentos para ChichaDios, que estaba a la deriva y no quería escuchar consejos de nadie.


Incluso, antes de que naciera su hija Nala, me cuentan que ni siquiera estaba interesado en volver a la Selección Nacional.


Sin embargo, hace un mes mandó disculpas al técnico Gerardo Martino y a todos los federativos, tratando de borrar lo ocurrido en el pasado tirándole a recibir una segunda oportunidad, asumiendo total responsabilidad por sus indisciplinas.


Finalmente logró encontrar el equilibrio para mantener una relación sana con la madre de Sus Hijos, y prueba de ello fue que hace un par de días acudió a la casa de su ex mujer para festejar el cumpleaños 2 de Noah, su primogénito.


Fue una celebración sencilla, con pastel elaborado por la propia Sarah, algunos juegos inflables, y sobre todo llamó la atención la disposición que tuvo en todo momento El "Chicharito" para cuidar a sus hijos, convivir y mostrar su mejor cara.


La presencia del goleador en casa de su ex también obedece a que, al menos de palabra, ya llegaron a un arreglo económico para la manutención de los niños, algo que tenía muy inquieto al jugador del Galaxy porque al inicio se le exigían varios miles de dólares, -una cantidad muy cercana al millón-.


Me cuentan sus allegados que recibir una nueva chance en el Tri será el paso definitivo para que sane totalmente de sus heridas.

 

AÚN ESTÁS A TIEMPO, SANTI

 

Luego de ver ayer el penosísimo debut de Perú en la Copa América ante Brasil y no ver a Santiago Ormeño tomando parte de él, no pude sino desear que ojalá y mi buen Santi se quede en la banca el resto del torneo para que pueda reflexionar y meter reversa para representar al equipo de la Franja Roja y así como cambió a la franja azul por un equipo que viste de verde, Pues que igual se anime a mejor venirse a pelear por ser parte del Tri.


La neta es que si en algunos lapsos de su andar por el Puebla lo vimos bien solito en el ataque por el modesto perfil de La Franja que Nos Une, yo creo que le iría peor allá por los Andes y eso si lo meten a jugar... Por lo visto ayer, creo que en un tiro directo el Puebla también le mete 4 al equipo de Gareca.


Nunca es tarde para retractarse... Ojalá y mi Santi tenga esa oportunidad.

 

APRÉNDANLE A LOS RAYOS

 

No sé si lo sepan, pero tengo un corazón de pollo que no puedo con él y últimamente le he pegado taaanto a los Pumas que ahora me toca darles un bonito consejo.


Y es que en los últimos meses han tenido taaan buena relación con el Necaxa, con el intercambio de jugadores como El "Tornillo" José Cobián, Erik Lira y Luis Fernando Quintana, por decirles algunos, que deberían de aprovechar para pedirle a los señores de Aguascalientes una buena asesoría para que aprendan a invertir en futbolistas, pues vaya que los Rayos siguen dando cátedra de cómo comprar barato y vender carísimo.


Hace unos días se confirmó el regreso del mismísimo Mauro Quiroga, campeón goleador con el Necaxa, que no fue el mismo desde que dejó las bellas tierras hidrocálidas, pues El "Comandante" le sacó un ojo de la cara a 2 equipos de la Liga MX y tooodo para terminar en la que fue su primera casa en el futbol mexicano.


Échenle lápiz. Quiroga fue comprado del Curicó Unido por nada más y nada menos que 300 mil dólares, que hoy en día es nada para un futbolista argentino. Luego de 17 goles en 2 torneos, los Rayos hicieron un negociazo vendiéndoselo al San Luis por CUATRO millones de dólares y ¿cómo no? si llegó como un desconocido y se fue con el título de goleo individual en su currículum.


Pero en lugar de romperla en tierras potosinas, se la pasó sobándose el ombligo y sólo logró tres goles en los 15 partidos que jugó, algo que colmó la paciencia de los directivos que, urgidos de dinero, lo vendieron al Pachuca por unos 2.5 millones, mínimo pa' recuperar algo.


Bueno, pues ahí tampoco funcionó, solo metió 2 goles en 13 juegos, por lo que mi carnalito Paulo Pezzolano me lo sentó y diiicen que eso no le vino bien a Quiroga, que bien o mal ya se había hecho de un cartel en México, así que lo mejor fue buscarle otros equipo antes de que empezara a hacer grilla.


Fue ahí donde apareció el Necaxa, que ni tardo ni perezoso lo recibió con los brazos abiertos, pues necesita volver al nivel que mostró hace unos semestres y más ahora que ya tienen nuevos patrones.


El Rayo es tan suertudo que igual y Quiroga vuelve a ser una bala y se dan el lujo de sacar algún tipo de tajada de un futuro movimiento.


Así que dicho lo anterior, ¿cómo les digo mis queridos Pumas? échenle una llamada a los directivos rojiblancos, pero para que les ayuden un poquito en la próxima escauteada por Sudamérica.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 18-06-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×