Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Reforma | 17-06-2021



 QUE NO LOS VEA ANAYA

Si el América que era el todopoderoso del futbol mexicano solo tiene plata para refuerzos de a 3 pesos, ¿qué se puede esperar del resto de los mortales, como el Pachuca?


Me cuentan que los Tuzos tampoco la ven venir con el tema de los fichajes y por ello han tenido que hacer circo, maroma y teatro para armarle al técnico Paulo Pezzolano un equipo un poquitito más decente.


De entrada, al uruguayo le llevaron a Avilés Hurtado, un jugador con el que no pasó absolutamente nada en sus 2 etapas anteriores al club, y el cual solo se fue a Rayados para quedar como uno de los mayores villanos de la historia, tras fallar aquel penal de la Final del Apertura 2017 contra Tigres.


Si la directiva aceptó su regreso fue gracias a que los regios se comprometieron a pagar una parte de su sueldo... Así como lo leen, así detestan a Avilés en El Barrial que Rayados pagará por no verlo...


Luego tenemos al colombiano Yairo Moreno (quien causó baja de la Copa América por lesión) y aunque sí luce como un refuerzo atractivo, la realidad es que los Tuzos no desembolsaron un solo peso por su fichaje; bastó que tocaran la puerta de su carnal León para hacerse que se los dieran hasta con moño.


Al argentino Nicolás Ibáñez ya le venían siguiendo la pista. De hecho, lo querían previo al torneo anterior, cuando tuvieron que conformarse con Mauro Quiroga, aunque tampoco sacaron los fajos de billetes, pues nomás compraron la mitad de los derechos federativos de este compa con la opción de aflojar el resto luego de un año.


Así como van las cosas, dentro de poco mis Tuzos queridos van a inaugurar la compra de jugadores a 12 meses sin interés -porque si le entran a la formulita de los "abonos chiquitos" terminarán pagando el triple, como cuando compré mi estufa en Eleppptra-.


PD.- Yo solo espero que no los vea Ricardo Anaya, con eso es que le da coraje ver tanta pobreza, me los vaya a trolear en Twitter...

 

SE LA ESTÁN PENSANDO

 

Como ya conquistaron la Liga BBVA MX, en Cruz Azul ahora quieren ganar también la Liga de Expansión... el problema es que no tienen equipo... ¿problema? ¡Para nada!


En La Noria ya están maquinando proyectar a Cruz Azul Hidalgo -el de la Liga Premier- a la división de plata del futbol mexicano.


"Ya ves que terminó subcampeón de la Premier y la neta quieren darle más juego a esa categoría, por lo que el proyecto de ir a Expansión ya lo están checando", me contó mi Judas Celeste.


"Pero lo que sí te puedo decir es que quizá ya no siga en Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, pues ahí jugaría la Segunda, la que tomaría el lugar en la Premier".


Tampoco es seguro si Joaquín Moreno se quedará al frente del equipo, por más que al ingeniero le atrae la idea de estar en la Expansión.


Habrá que ver si esta idea se cristaliza.

 

DE NOMBRE JACOB... Y APELLIDO DEGROM

 

Cada quien tiene su deporte -o deportes- favoritos.


A la mayoría en México (y en el mundo) les gusta el futbol, es su número 1, y el mayor porcentaje admira y se sienta a ver la magia actual de Messi, de Cristiano, de Mbappé, y pasada de Zidane, del "Gordo" Ronaldo, de Ronaldinho, entre muchos otros. Un deleite.


Si te gusta la NBA, pues disfrutas de ver a Le Bron, a Kevin Duran, a Giannis Antetokounmpo, entre algunos otros.


Recién, el viernes pasado, vimos un concierto de calidad en la Semifinal de Roland Garros entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. La perfección hecha tenis.


Los domingos ver conducir en Indy a Pato O'Ward es una emoción, y así me podría ir deporte por deporte.


Pero existe el Rey de los Deportes, que es el beisbol, el más hermoso, y en él, en Grandes Ligas, existe un fenómeno de la lomita, a quien te debes sentar a ver cuando le toca lanzar: se llama Jacob deGrom y juega para los Metropolitanos de Nueva York.


Lo mejor que he visto en años. Nadie le pega, nadie le crea peligro, pocos, muuuy pocos, son los que le hacen una carrera, y eso no es fácil de ver en este hermoso deporte. Está lanzando para 0.54 de carreras limpias admitidas.


Has de decir ¿y qué es eso?, pues que tiene el promedio de que le meten 1 carrera cada 18 entradas. Eso jamás lo ves en Grandes Ligas de un pitcher abridor.


Ayer lanzó con sus Mets, ante Cubs, pero salió por un dolor en el hombro. Sólo pitchó 3 entradas, 9 bateadores en fila, de los cuales... ¡ponchó a 8!


Sin que digas "¡Naaah, y ese quééé!", un día ponte a verlo lanzar, y es el mejor de todas las Grandes Ligas. Su problema son las lesiones.


Cada deporte tiene sus magos, y en éste -en el pitcheo- es deGrom, pero en el bateo están los 3 juniors, hijos de ex grandes peloteros de las mismas Ligas Mayores: Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr. y Ronald Acuña Jr.... y no se diga a la defensiva los tremeeendos guantes de Javy Báez (Cubs) y Nolan Arenado (Cardenales).


PD: Perdón, es que yo veo a las Grandes Ligas con ojos de amor.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Reforma | 17-06-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×