Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Norte | 10-04-2021



LOS SEPARADOS DE TIGRES

 

Acabo de cumplir, el pasado 15 de marzo, 15 años escribiéndoles la columna informativa llamada San Cadilla. En Twitter llevo 11 años, pues igual nací un 15 de marzo, pero del 2010.


Bueno, siempre salgo con información de lunes a viernes, y los domingos es más relax, de anécdotas, historias o algo conmemorativo.


A lo largo de estos 15 años ésta fue la primera vez que publiqué en digital, por la premura del tiempo y la exclusividad.


Ayer a las 5:14 de la tarde escribí: No es posible que se tenga tanta inmadurez, tanta irresponsabilidad como la tuvieron el jueves por la noche, o mejor dicho, ya viernes en la madrugada, dos jugadores profesionales de Primera División, y ambos de los Tigres.


Los señores Juan José Sánchez Purata y Francisco Venegas estuvieron en un Antro Clandestino, sí, clandestino, encerrados, tomando y fumando el segundo de ellos (Purata pura agua), con alrededor de 500 jóvenes, todos pegados a lo largo del lugar.


Eran las 3:11 a.m. del viernes cuando mi iPhone 11 Plus sonó. Había recibido un mensaje. Yo estaba despierto.


"Sanca: Purata y Venegas, aquí en el antro clandestino de San Pedro. Mames, Venegas anda pedo y fumando a lo bestia. Purata sólo agua, pero igual en medio de toda la gente. Somos como 500 aquí", así comenzó la conversación de mi Judas Antrero y su siempre informador SancaNorte.


Dejé mi té de manzanilla que me estaba tomando y me puse serio: "Cuéntame, brother, dame detalles, por favor", y que se arranca...


"En plena pandemia Venegas y Purata aquí, en este antro clandestino que está llenísimo, hasta la madre".


Le pedí una foto, pero me dijo: "Es clandestino, we..., a la entrada nos quitan los celulares. Hasta a los jugadores se los quitaron. Nadie puede tomar foto".


(Sin embargo, a esa hora me moví y conseguí una con gente del mismo antro clandestino "La Playita". Tengo una de Purata).


"Se llama La Playita, frente al Metropolitan, al lado de Fashion Drive. De hecho ustedes en EL NORTE sacaron que lo clausuraron. Oye, Venegas muy descarado, le vale madre. Tomando como si nada, y mucho, y fumando demasiado.


"De Purata te digo que sólo lo veo tomar agua, él no toma alcohol".


Pero hay más allá, raza. Ambos jugadores estaban en la lista de concentrados para el juego de hoy, lista que dio a conocer Tigres.


En el recinto había alrededor de 500 personas y la viabilidad de ser contagiados es grande. Y si a ellos no les importa, muy bien, es su vida, pero el problema es que ayer iban a estar concentrados con 16 jugadores responsables que, por la tontería de estos dos, podrían sufrir las consecuencias.


Bueno, pues ante esto, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira, sin dudarlo, ayer los abordó, les dijo que agarraran sus cosas y se fueran a su casa. Ambos estaban contemplados para ir a la banca. Ahora tendrán que ver el juego desde el sillón de su casa. Bueno, tal vez ni lo vean porque andarán en otro sitio, El Torito Sinaloense u otro.


Síganle...

MULTAS

 

Para empezar, ya fueron separados del plantel. Por indisciplina y para evitar posibles contagios con sus compañeros.


Segundo, esta indisciplina les costará una multa económica de parte del club y una posible separación indefinida del equipo.


Tercero, la Liga MX, en su protocolo, estipula que deben de estar 10 días aislados y una multa de 100 mil pesos a cada jugador que sea sorprendido en esos actos.


"Si un integrante de los clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de La Liga MX en eventos no autorizados por el club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.


"Adicionalmente, de conformidad con los reglamentos de Competencia de la Liga BBVA y la Liga BBVA Expansión MX... el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de 100 mil pesos".


Este reglamento entró en vigor a partir del 23 de enero del 2021, el cual fue aprobado por todos los clubes de las diferentes Ligas afiliadas a la FMF.

 

LO NIEGA

 

Cuando le informaron a los jugadores que estaban separados y se fueran a su casa, Venegas ni chistó, pero fue Purata el que decía que no era cierto y que le mostraran una foto para tenerla como prueba.


Lo que sucede es que como a nadie lo dejan entrar con celular, él estaba seguro que no habría, pero como su Sanca consigue hasta agua del Desierto de Sahara, pues la obtuvo.


Yo la tengo en mi poder desde las 4:10 de la mañana de ayer viernes. Yo no escribo sin pruebas.


PIDEN SIN SABER

 

El aficionado que no ve lo que pasa pide jugadores sin saber por qué el DT de cualquier equipo no los mete.


"¿Por qué no mete a Venegas en la lateral en vez de Dueñaaas, pin... 'Tuca'", hemos oído eso 200 veces.


Les informo que ésta no es la primera vez que Francisco Venegas anda en antros, en fiestas, ingiriendo alcohol casi casi como cualquier joven que no vive de su cuerpo, y eso lo tiene muy bien detectado el cuerpo técnico.


¿Ahora ya ven por qué nunca lo mete? En este plantel lo primero que se pena es la indisciplina. Mismo caso de Julián Quiñones. Aaah, por cierto: Ya se va. Ya no lo quieren en el equipo y puede que vaya a parar a la MLS, pero ése es otro tema.


Ayer, pasado el mediodía, les dijeron que tenían que irse a su casa, sin darles ninguna explicación. Fue más tarde cuando ya les dijeron el por qué.


Por la tarde la dirigencia habría tomado la decisión de multarlos y separarlos de manera indefinida.


Hace poco salió a hablar Jonathan Espericueta, como si él fuera la víctima. Otro jugador que no se logró no porque le truncaran la carrera, sino por su poca disciplina, por quererse comer el mundo a los 18 años, por pensar que con haber estado en aquella selección campeona lo merecía todo, cuando no había hecho nada.


El que jodió y truncó la carrera de ese jugador se llama Jonathan Espericueta... y nadie más.


La afición desconoce muchos motivos por los que se alinea o no se alinea a un jugador.


Ojalá que con esto se dejen de decir que se es o no se es injusta la alineación de cada futbolista.


PD: Y hay mucho más.




This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Norte | 10-04-2021

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×