Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Columna San Cadilla Mural | 24-09-2020



EL PLAN 

Y volver, volver, volveeeer...

¿Qué aficionado tapatío no quisiera regresar a los estadios? ¿Volver a degustar una cerveza mientras se hace corajes con Chivas y Atlas? Bueno, dejémoslo sólo en lo de la chela.

Pues parece que por fin hay una luz al final del túnel.

Aunque Chivas esperaba que fuera el 17 de octubre para el Clásico Tapatío, la realidad es que los protocolos sanitarios avanzan, pero será hasta Noviembre cuando el Akron vuelva a recibir a los seguidores.

Por supuesto que no será al total de su capacidad, sino algo más o menos como cuando los chiva-hermanos se disfrazaban de butacas para ir al entonces llamado Omnilife.

El plan sobre el que trabaja el Club Guadalajara y el Gobierno de Zapopan es que el Akron reabra en noviembre, pero al estilo de la NFL. Con unos cuantos seguidores, pero que vaya subiendo gradualmente.

Así que la idea es que reabran el 7 de noviembre cuando toque recibir a los Rayados con un 10 por ciento del aforo del coloso de El Bajío; si bien sería ya la Fecha 17, en caso de que el Rebaño Sagrado avanzara a la Liguilla, el porcentaje iría en aumento hasta llegar en diciembre a un 25 por ciento.

Aún faltan por definir varios aspectos, por ejemplo ¿Quiénes serían los aficionados que entrarían? No hay que olvidar que Chivas tiene vendido ya en abonos la mayoría del estadio, por lo cual habría que especificar a los afortunados.

Todo esto dependerá del comportamiento de la maldita pandemia, por lo que no pueden darlo como un hecho, pero las negociaciones ahí van.

¿Y CHARROS?


Pues con mis Charros de la Liga Mexicana del Pacífico aplicaría exactamente lo mismo.

El circuito invernal arranca el 15 de octubre, por lo que sería a puerta cerrada, con la posibilidad -si el cochino Covid-19 no dice otra cosa- de que en noviembre ya puedan entrar sus seguidores.

La situación es un poco más sencilla, porque la directiva de Charros, que encabeza Salvador Quirarte, está solicitando el acceso para mil 500 aficionados.

Los mantendré informados.

EMBAJADOR

 
México ya tiene otro embajador en el futbol inglés.

Y no, no se adelanten, no es José Juan Macías, aunque sí es un tapatío: Bernardo Cueva, quien fue Coordinador de Inteligencia Deportiva de las Chivas.

Este chavo jalisciense, apasionado y dedicado, traspasa fronteras para sumarse al Brentford, de la EFL Championship, que sería el equivalente a la Segunda División, algo así como la Liga de Expansión... OK, no.

Después de trabajar tres años en el Club Deportivo Guadalajara desde 2017, cuando su proyecto convenció personalmente a Jorge Vergara (QEPD), vio aspectos que ya no le gustaron en la institución y prefirió probar suerte en otros rumbos desde hace dos meses.

Ahora estará nada más y nada menos que en la categoría de plata en Inglaterra, en un equipo que apuesta a la innovación y es uno de los que más invierten en análisis y estadísticas.

En su nuevo club, para anunciarlo usaron como credenciales haber sido parte del equipo de Chivas que logró el título de la Concacaf en 2018 y el pase al Mundial de Clubes.

Cueva no solamente se encargará de las estadísticas tácticas, sino que será miembro del cuerpo técnico del entrenador Thomas Frank y también tendrá colaboraciones con el resto de coordinadores de la institución londinense. ¿Qué tal?

Enhorabuena a Bernardo y que sea el inicio de una exitosa carrera en el extranjero.

NO ES LO MISMO

 
Franky Oviedo pensó que dirigir al equipo femenil de Xolos era cosa fácil, y que su amplia experiencia en categorías menores de varones le bastaría.

El ex americanista es el peor DT de la liga de mujeres con cero puntos de 21 disputados.

Lo peor es que acusa públicamente a sus pupilas de cometer errores infantiles, aunque ellas en lo corto dicen que no tiene conceptos claros para dirigir y que se desespera con facilidad. Ni hablar.



This post first appeared on San Cadilla, please read the originial post: here

Share the post

Columna San Cadilla Mural | 24-09-2020

×

Subscribe to San Cadilla

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×